Rumbo a Brasil. Lázaro se pasó este domingo por la mañana por el Estadio de los Juegos Mediterráneos para despedirse de sus compañeros y poner rumbo a Brasil.
El acuerdo es total y jugará cedido en el Palmeiras; se trata de una cesión con opción de compra de 13 millones de euros. Recordar que al Almería de Turki le costó 7 millones de euros cuando lo compró al Flamengo.
La cesión con opción de compra, si se ejecuta, sería una operación redonda para el club rojiblanco. Lázaro no estaba teniendo protagonismo este curso en Primera jugando solo minutos sueltos y su salida era cuestión de tiempo. La idea de volver a Brasil no era prioritaria para el jugador, pero el fuerte interés del Palmeiras ha sido al final clave.
El futuro
La idea del jugador era quedarse en Europa, como apuntó en la previa del partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. De hecho, reconoció que “han surgido propuestas para volver a Brasil”, pero el brasileño del conjunto almeriense desveló que “mi foco está en Europa”, comentó en @ESPNBrasil.
Pero finalmente los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y Lázaro volará a Brasil muy pronto, tal vez el mismo domingo o ya en el inicio de la semana. No ha cuajado en el Almería en Primera División y ante la falta de minutos y el fuerte interés del Palmeiras saldrá cedido para tener minutos.
En el Almería no tiene sitio y es la mejor opción para ganar confianza y tener minutos jugando con el Palmeiras en Brasil. Recordar que el mercado de fichajes está abierto en Brasil y será la séptima salida en el Almería después de las salidas en forma de cesión de Svidersky, Kaiky, Arnau, Marciano y Mendes, mientras que Akieme fue traspasado al equipo francés del Stade de Reims por unos diez millones de euros.
Lázaro lleva toda la temporada en un segundo plano después de haber jugado solo 274 minutos en las 22 jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División siendo titular en solo dos encuentros y participando en 14 partidos, pero teniendo muy pocos minutos; solo minutos sueltos, sin regularidad.
El futbolista brasileño fue una gran apuesta del Almería de Turki firmando al jugador hasta el año 2028. Tiene 21 años, por lo que el Almería no quiere desprenderse del joven brasileño que llegó al equipo rojiblanco procedente del Flamengo. La salida de Lázaro se está cerrando y el Almería lo hará oficial en los próximos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269255/hay-13-millones-en-juego