Coleccionista de récords negativos

El Almería no para de superarse, pero dando pasos de gigante hacia atrás

El once del Almería ante el Granada.
El once del Almería ante el Granada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:15 • 06 feb. 2024 / actualizado a las 09:12 • 06 feb. 2024

El Almería se está convirtiendo con el paso de las jornadas en un equipo coleccionista de récords negativos en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El equipo rojiblanco de Gaizka Garitano es último de la fila por muchos motivos.

Uno de ellos es por la frágil defensa desde la primera jornada de la temporada. Ya el primer partido acabó (0-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Rayo Vallecano de Francisco. Aquello que pasó el 12 de agosto no fue una casualidad y sí fue un aviso a navegantes de lo que vendría más tarde en la Liga de las Estrellas para el conjunto rojiblanco. La defensa o el sistema defensivo del Almería no va, eso está claro.

El entrenador vasco no ha dado en la diana y se siguen encajando muchos y, además, no se gana un partido. El último fue el 20 de mayo de 2023 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Mallorca. Desde entonces, han pasado un total de 26 jornadas sin vencer sumando los encuentros de la pasada temporada y la actual.



Vaya racha



El Almería ha recibido un total de 51 goles en lo que va de campeonato siendo, a estas alturas de la temporada, el equipo con más tantos encajados de las últimas cinco temporadas. El Deportivo, en la temporada 17-18, encajó 52 goles tras la 23ª jornada. El Elche de la 22-23 recibió a estas alturas de la temporada 48 goles; el Levante de la 21-22, 46 goles; el Cádiz de la 20-21, 39 goles; el Espanyol de la 19-20, 40 tantos y el Levante de la 18-19, 42 goles.

Así las cosas, el Almería va camino de ser uno de los equipos que pase a la historia con más goles encajados en los casi 100 años de historia de la Primera División. La portería en las 23 jornadas de la temporada se dejó a cero en solo tres encuentros y lo tres partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: Betis (0-0), Mallorca (0-0) y Girona (0-0).

El calendario que tiene por delante es el siguiente calendario: Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los ocho equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que Granada, Celta, Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la segunda vuelta del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.








Temas relacionados

para ti

en destaque