Si en estudio de fichajes los números indican que la UD Almería ha firmado por un valor de 8,1 millones de euros, ahora es el turno de analizar la 'Operación Salida', que ha sido tan importante como necesaria para aliviar masa salarial y darle minutos a los jugadores que no contaban para Gaizka Garitano. Solo sorprendió el caso de Sergio Akieme. A pesar de competir en el colista de Primera, se trata de uno de los laterales más en forma de Europa y lo demostró en su debut con el Stade Reims entrando en la segunda mitad y marcando un gol que, sin embargo, no evitó la derrota de su equipo frente al Toulouse (2-3).
El club tenía claro que era el momento de sacar rédito económico con el futbolista. Todas las partes llegaron a un acuerdo y los franceses pagaron 6 millones de euros fijos y 4 en variables por Akieme. Entre la afición respecto no hay debate y lo sitúan en lo más alto de la historia del lateral izquierdo junto a Mané. Gracias a esta venta el Almería pudo acometer otras operaciones de llegadas en el mercado de invierno más largo que se recuerda porque Jonathan Viera llegó con el plazo cerrado al estar sin equipo.
Han sido seis bajas durante la ventana recién finalizada. Sergio Akieme era el más valorado por la web Transfermarkt con 8 millones de euros, que incluso parecen pocos por su fantástico rendimiento como rojiblanco. En total, la entidad almeriense ha dado salida a futbolistas cuya tasación se eleva a 16,5 millones de euros.
Akieme (8 millones)
Se va por la puerta grande y siendo una leyenda. El defensa llegó en 2020 al Mediterráneo y nadie le ha quitado el puesto, salvo contadas ocasiones con Álex Centelles. Deja seis millones fijos en las arcas del Mediterráneo y otros cuatro que llegarán según objetivos que vaya cumpliendo en el Stade Reims. Era el jugador más caro con 8 millones de euros de valoración. En su lugar llegó el mozambiqueño Bruno Langa.
Kaiky (2,5 millones)
El brasileño era el último central de la plantilla y lo mejor para su carrera era salir cedido. El Real Zaragoza se negó a firmar una cláusula de penalización si no era protagonista y el Albacete fue a por él. Con solo un entrenamiento fue titular el pasado sábado frente al Cartagena. A sus 20 años, Kaiky Fernandes está valorado en 2,5 millones de euros. Espera volver en verano para ser una pieza importante en Segunda División.
Lázaro (2,5 millones)
Irregularidad. El extremo dio la última victoria al Almería en partido de Liga el 20 de mayo del pasado año con su triplete al Real Mallorca, pero no se ha terminado de adaptar a Primera y regresa a Brasil para jugar en Palmeiras cedido con opción de compra de 13 millones de euros. Su tasación es la misma que su compatriota Kaiky con 2,5 millones de euros. No contaba para Garitano.
Arnau (2 millones)
En cuanto esté recuperado de la lesión que impidió su marcha al Real Zaragoza será un magnífico complemento en el Elche. Aspirante al ascenso, el centrocampista ha demostrado que la Segunda se adapta a sus características. Fue clave con Rubi. Cuenta con un valor de 2 millones de euros.
Marciano (1 millón)
Rumbo al Alcorcón para crecer de la mano de Dyego Sousa. Uno de los valores de la cantera rojiblanca necesitaba continuidad y la Tercera RFEF se le quedaba pequeña. No debutó el pasado fin de semana frente al Huesca pero Nafti le tiene en la agenda para agitar partidos cerrados.
Svidersky (500.000 euros)
Centrocampista de sobrada calidad, sale de lesión de cruzado y ya se ha estrenado con el Real Murcia. El eslovaco entró en la segunda parte y su equipo ganó 3-0 al San Fernando en la Nueva Condomina. El club espera mucho del internacional y la Primera RFEF es su destino. Es el menos valorado por Transfermark de los que han salido pero ese medio millón de euros se quedará corto en poco tiempo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269411/se-marchan-16-5-millones-de-euros