El Almería empezó la temporada con más porteros que delanteros con ficha del primer equipo porque lo fio todo a Luis Suárez e Ibrahima Koné, más la aportación de Marko Milovanovic. Pero esta historia no va del ataque, sino de la defensa, objeto de debate desde el inicio por los continuos errores y ahora más con las declaraciones de Gaizka Garitano reconociendo que “en área propia no somos un equipo de Primera y eso es muy difícil de solucionar”. Con 51 goles encajados la media conduce a más de 80 a final de campeonato y este equipo no puede hacer tres goles por jornada para ganar. Vicente Moreno, Alberto Lasarte en su etapa de interino, y el propio Gaizka Garitano, han intentado dotar al grupo de solidez atrás. El vasco llegó a lograrlo contra Real Betis y Real Mallorca, dejando la meta a cero, aunque nunca encontró la regularidad.
Efectivos
En cuanto debuten el central Aleksandar Radovanovic y el lateral izquierdo Bruno Langa el Almería habrá utilizado en una misma campaña a 13 futbolistas en la línea defensiva. Cuatro laterales por la derecha: Pozo, Pubill, Mendes y Arnau. Los dos últimos se han ido cedidos a Mirandés y Elche, respectivamente. En el eje de la defensa también hay una larga lista con César Montes, Chumi, Édgar, Kaiky y hasta Baba, que jugó en esa demarcación en Valencia en el tramo final del choque. Falta por estrenarse Radovanovic, que esta semana ha vuelto al grupo y se acerca a la titularidad por la lesión de Montes. En la banda izquierda no hubo mucho donde elegir con Akieme y Centelles, mientras que con la salida de Sergio al Stade Reims ha llegado un Bruno Langa dispuesto a todo.
Hasta en la portería hubo debate con Maximiano, Fernando y Mariño en el inicio de la competición. A este equipo le ha faltado regularidad hasta en las alineaciones y los resultados cantan. Ojo que llega un Athletic Club que penaliza cualquier mínimo despiste defensivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269612/radovanovic-y-langa-firmaran-otro-record