La semana tiene un único protagonista y se llama Jonathan Viera. Ha sido el último fichaje del Almería para tratar de revertir esta terrorífica dinámica de resultados y debutará este lunes frente al Athletic Club en el Mediterráneo. Está por ver si de inicio o como recambio en la segunda mitad porque suma 127 días sin competir.
En cualquier caso, es un jugador diferencial por su calidad y la manera de llevar el vestuario. La misión desde que aterrizó el martes es hacer disfrutar del fútbol a los compañeros. Sabe que es difícil cuando muchos de ellos no saben ganar desde mayo, pero ha tratado de conectar y hacerles ver que el deporte no tiene que ser una fuente de ansiedad o preocupaciones. El termómetro para comprobar si Viera ha calado en la afición está también en la encuesta de LA VOZ y Cadena SER a través de sus canales de Facebook y X.
Balance
Han sido más de 600 votos sumando los dos canales. En X -el Twitter de toda la vida- fueron 351 personas las que hicieron balance de este fichaje y el 86% de ellas aprueba la llegada del canario al conjunto de Garitano, mientras que el 14% ven innecesario que Viera haya firmado en el Mediterráneo. Mientras, en Facebook han sido 251 aficionados con el 89% apostando por el futbolista y el 11% considerando que no.
Lo que en un principio eran dudas porque desde octubre no compite o la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí en verano, se han transformado en ilusión con un contrato hasta 2025 que abre dos vías muy claras: se queda como parte del proyecto para Segunda División y pelear por el ascenso, o se va a otro club dejará dinero en las arcas. Como él apuntaba en su presentación, “uno debe estar donde lo quieren”, y el Almería llevaba muchos mercados detrás de Viera.
En la grada lo van a recibir con los brazos abiertos y con ovación. Tanto en la rueda de prensa como en el canal de Twitch del club demostró que viene fuerte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269613/jonathan-viera-arrasa-entre-la-aficion-del-almeria