ANÁLISIS: Ilusión y honor frente al insaciable león vasco

Ha llegado un canario con alma de líder, Viera, para decirnos que hay que mirar hacia adelante

El Almería vuelve a jugar en casa frente a un rival muy fuerte como el Athletic.
El Almería vuelve a jugar en casa frente a un rival muy fuerte como el Athletic. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:58 • 11 feb. 2024

Una vez más ha tenido que venir un profesional de fuera para dar una lección a todos y marcar el camino por el que debe transitar el equipo en lo que resta de campaña. Mientras que algunos, incapaces de generar información positiva que interese, siguen insistiendo en las estadísticas negativas de nuestro equipo y otros mal intencionados con pretensiones claramente destructivas no paran de bombardear al club desde todos los ángulos, ha llegado un canario con alma de líder, Jonathan Viera, para decirnos que hay que mirar hacia adelante, que los jugadores y los abonados, los verdaderos aficionados a los que no los van a hacer desistir de su amor al club por mucho que lo pretendan, tienen que ir al Power a divertirse. Los futbolistas haciendo lo que más les gusta y la hinchada dejando sentir su aliento y ánimo a la muchachada rojiblanca.



Está en juego el honor del club y de los futbolistas porque los ‘fusileros’ tienen las escopetas preparadas para disparar con balas envenenadas si no se gana al Athletic. Este Almería es un club serio, solvente, maduro y firmemente asentado en el fútbol profesional gracias al apoyo que recibe de Turki, su presidente, y a la labor de Mohamed El Assy en su triple vertiente de gestión económica, administrativa y deportiva. Este año han llegado jugadores como Dion Lopy, duramente criticado por los ‘entendidos’ que no entienden, y que hoy es una joya como antes lo fueron El Bilal, Darwin o Sadiq.



Es por eso por lo que estoy convencido de que si se consumara el descenso a Segunda este Almería buscará el retorno la campaña venidera y seguirá siendo un equipo ilusionante que peleará a tope para recuperar la categoría. Eso sí, en un Estadio que debe recuperar para tal eventualidad las gradas supletorias de las fondos, el mayor error del Mohamed en la presente temporada.



Racha



Mucho se ha hablado de los seis puntos en 23 jornadas y poco de la suerte, esquiva para con los nuestros, arbitrajes tan canallescos como el del Bernabéu o la plaga de lesiones que han mermado el potencial del equipo. César Montes, un central de primer nivel, está siendo seria y duramente lastrado por las lesiones, lo que ha afectado al rendimiento del equipo en su área. Los dos delanteros que tenían que llevar el peso de las operaciones ofensivas de los nuestros no han podido participar desde la llegada de Garitano y se van a perder 28 de los 38 partidos de la competición liguera.



El partido



La semana previa al duelo ante el Athletic ha tenido como protagonistas a los recién llegados. En la retaguardia se espera el estreno casi seguro del serbio Radovanovic y queda por ver la aportación de mozambiqueño Bruno Langa. En la medular Jonathan Viera, debe ser el faro que alumbre el juego del equipo y la prolongación de Garitano en el césped, mientras que de Luka Romero se espera que mejore las bandas. Ante la ausencia de Baptistao por sanción, se le ha castigado con dos partidos por decir la verdad mientras que a los canallas que protagonizaron el escándalo ante el Real Madrid no se les ha molestado, le corresponde a Choco Lozano incrementar las cuotas de acierto en el área visitante. Todo apunta a que Radovanovic, Lozano y Viera, éste en la segunda mitad, se estrenarán en el Power.



Al respeto Florentino, el magnate deportivo y mediático blanco, ha sentenciado esta semana que “sólo el juego limpio es el camino del éxito”. ¿Fue juego limpio su triunfo ante el Almería?. Una vez más los problemas se le acumulan a Garitano en las dos áreas. En la propia con la baja confirmada de César Montes y la probable de Chumi. En ataque no podrá contar con tres de sus estiletes más notables, Baptistao, Luis Suárez y Koné.


Athletic

Es verdad que la situación actual en la tabla invita al pesimismo, pero estamos a 6 puntos del Granada que mantiene intactas sus esperanzas de salvación y a 14 del trío formado por Sevilla, Celta y Mallorca que tienen 20 puntos. Si estos tres conjuntos mantuvieran la misma dinámica en los partidos restantes sumarían al final 33 puntos, que marcarían la salvación. Para alcanzarlos el Almería necesitaría conseguir 9 puntos cada 5 partidos en una maratón de 15 jornadas en la que los nuestros van a tomar la salida esta noche ante el cuadro vasco.


El equipo de Valverde está hoy entre los mejores de La Liga, pero un escalón por debajo de Real Madrid, Girona, Atlético y Barcelona. En los recientes enfrentamientos con todos ellos los de Garitano han competido y han hecho méritos más que suficientes como para cosechar mejores marcadores. Es por ello por lo que esta noche la familia indálica, más unida que nunca, tiene argumentos suficientes como para luchar con todas sus fuerzas para conseguir el primer triunfo del curso.


El partido contará con la dirección de García Verdura. El trencilla catalán recién ascendido pitó al Almería en San Mamés (3-0), en Cádiz (1-1) y en la derrota de Barbastro (1-0). Busquets Ferrer estará en el VAR


Temas relacionados

para ti

en destaque