Este afición es de Primera División y vale una pasta. El presidente Turki puede estar muy tranquilo con la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos que se han hecho mayores en la Liga de las Estrellas. La temporada está siendo un auténtico desastre en lo deportivo porque van 24 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y todavía no se ha ganado un partido este curso en la Liga de las Estrellas.
Peor, imposible, pero los abonados del equipo rojiblanco y el público en general están demostrando un partido sí y otro también que saben mucho de fútbol. Se pita cuando toca y se anima cuando toca también. El aficionado del Almería ha madurado y como el club se está haciendo mayor en la máxima categoría del fútbol español, pese a que el destino parece escrito y el equipo almeriense jugará el próximo curso en la categoría de plata del fútbol español.
La media de espectadores está siendo muy buena, pese a la nefasta temporada de un Almería que cumple cinco partidos sin marcar un gol en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero el aficionado y el abonado del Almería siempre está ahí, en su asiento, cada quince día para animar a su Almería de alma, el club que se coló un día en su corazón.
Una maravilla
El lunes por la noche en el partido ante el Athletic Club de Ernesto Valverde se vivieron momentos de auténtica pasión rojiblanca y sentimiento almeriense con una afición sufriendo y animando al mismo tiempo. Merece ir al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ver a una afición de Primera División con su Almería último de la fila después de más de la mitad de Liga sin celebrar un triunfo en la Liga de la Estrellas.
El equipo de Gaizka Garitano se irá, seguramente a Segunda División, pero este Almería seguirá siendo de Primera División. Hubo casi 13.000 aficionados el lunes por la noche en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos con una afición señorial, buena y que se pone en pie y celebra un córner.
El vestuario del Almería está alucinando con esta afición que siempre está ahí, aunque no se haya ganado todavía un partido en las 24 jornadas de Liga que se han celebrado.
Las entradas:
-Rayo: 14.837 espectadores.
-Real Madrid: 17.561 espectadores (la mejor).
-Celta: 14.206 espectadores.
-Valencia: 14.266 espectadores.
-Granada: 14.264 espectadores.
-Las Palmas: 12.132 espectadores.
-Real Sociedad: 13.016 espectadores.
-Betis: 14.253 espectadores.
-Mallorca: 11.936 espectadores (la peor).
-Girona: 12.111 espectadores.
-Alavés: 13.805 espectadores.
-Athletic: 12.863 espectadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269648/luces-camara-accion-esto-es-una-aficion