El brujo llegó al descanso

Era el día para ganar un partido

Milovanovic remató a puerta vacía y la paró el Brujo.
Milovanovic remató a puerta vacía y la paró el Brujo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:07 • 13 feb. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Me resisto a creer en esas cosas que unos le llaman gafe y otros brujería. Para creer prefiero a Dios pero que algo hay en el entorno del Almería es tan verdad como la vida misma. Si no le ganamos ayer al Athletic 'cansado' con todos los ingredientes a favor, ya me contarán cuando va a ganar el Almería de Garitano a alguien. El campo registró un gran ambiente para ser lunes a las 9 de la noche. Una afición que lo perdona todo quería ver a Jonathan Viera que hasta llegó a calentar pero el brujo no quiso que debutara. Todo estaba preparado. El Athletic maniatado por un buen Almería pese a las bajas. Maximiano haciendo paradas imposibles. El equipo perdonando en un remate del Choco Lozano. Hasta jugando bien ante la cara de asombro de un Valverde que había dejado dinamita en el banquillo. Jonathan ya reinaba por el banquillo del Almería y a Garitano se le notaba convencido de ver caer a su Athletic en Almería frente a los suyos. Era el día y todo respondía a la normalidad pero...



Valverde trató como a un colista al Almería y salió con lo justo al verde y muchos de los mejores descansando junto a él, pero vestidos de corto por si el Almería les daba un susto. El partito iba equilibrado y no le legaba a un equipo que ganando en el Mediterráneo se ponía en plaza de Champions. A toda máquina lo de daba al Athletic frente al Almería.



Parecía todo normal o casi imposible ver tan ordenado a un Almería que estuvo impecable en defensa concediendo solo cuatro ocasiones de gol a lo largo del partido, dos de ellas en la primera parte donde no parecía que ese gafe hubiese ido al partido. Pero este año siempre pasa algo y llegó el brujo al descanso y lo puso todo patas arriba.




Lopy



El senegalés más cotizado del Almería no brilló en la primera parte y llegaba tarde a los balones. Parecía que tenía grillo en la cabeza por aquello de tener los ojos del Barça sobre él. Pero dentro de lo que exigía el partido estaba hasta que a los pocos minutos de la segunda mitad se sentó en el césped y pedía el cambio. No caminaba con molestias y al final dijo Garitano que todo respondía a molestias estomacales.



Con Lopy disfrutando el agua caliente o sentado en el water a Ramazani no se le ocurre otra cosa que agarrar a De Marcos con una cartulina amarilla en el cuerpo. Estaba jugando muy bien pero le mandaron con Lopy pese a no tener diarrea. Siempre pasa algo y el brujo pese a llegar tarde actuó.





Ramazani



Firmando un partido muy completo y apadrinado por Jonathan Viera que lo quiere hacer millonario, el internacional por Bélgica realizó una buena primera mitad en defensa y menos activo en ataque pero se le veía muy enchufado al partido. Parecía otro haciendo mejor defensa a Centelles que esta vez supo tapar la banda como corresponde a un jugador de Primera.


La defensa del Almería respondía a su entrenador sobre el nivel o no de Primera ayudada del centro del campo y también de los delanteros con el mono de faena. Ramazani no quería pero una acción infantil ponía el triunfo casi imposible dejando al Almería con diez jugadores ante un Athletic que metía más madera en el campo.


Milovanovic

Ya estaban las cosas raras suelta por el campo y ese 'siempre pasa algo' no se había terminado porque se le pudo ganar al Athletic porque era el día y la ocasión era tan clara como para meterla con la puntera pero cuando Melero y Milovanovic corrían solos a por el gol parecía que el campo ya sabía que no terminaría bien la jugada. El brujo lo estaba bordando.


Solo y con toda la portería la mandó a la cruceta por esa 'tontería' de hacer el gol por la escuadra cuando vale lo mismo si entra a ras de césped. Era el gol de la victoria porque no había tiempo para más pero como tantas veces algo tenía que pasar y fue la confirmación de que el brujo llegó al descanso y se cargó el partido.


Este año siempre tiene que pasar algo.


Maldito brujo.


Temas relacionados

para ti

en destaque