"Mucho tiempo con diez y sacamos casta, orden, defendiendo muy bien y teniendo incluso la victoria. En estas circunstancias había que trabajar así. No era fácil hacer un partido mejor que este". Fueron las primeras palabras de Gaizka Garitano en una rueda de prensa donde volvió a respirar profundo porque la UD Almería sigue sin ganar un partido. Hizo méritos para llevárselo frente al Athletic pero entre la expulsión clara de Ramazani y la oportunidad de Milovanovic, ya son 27 jornadas consecutivas sin una alegría en LaLiga.
En su análisis, Garitano lamenta que una vez más su equipo se equivoca en el campo, esta vez no en el área propia concediendo goles, sino con una doble amarilla a Ramazani evitable por la circunstancia, ya que el belga venía de desperdiciar una contra: "Vamos los últimos por algo, porque cometemos errores infantiles de falta de experiencia en la categoría. Jugadores muy jóvenes que se equivocan y eso marca mucho porque en varios partidos nos pasa alguna cosa así. No recuerdo ninguna vez que estuviéramos fuera del partido y ante el Athletic con diez pudimos hasta ganar". "La segunda amarilla es clara, lo admito, pero vamos últimos y no es culpa de los árbitros, aunque hay un cúmulo de circunstancias como errores nuestros de juventud, fallos infantiles", sentenció.
Jonathan Viera
Para los que pedían a Viera en los últimos minutos del encuentro, Garitano se encargó de bajar el suflé porque no se daban las condiciones para que Viera debutase con el Almería: "Jonathan Viera sin entrenar un mes y pico, solo lleva dos entrenamientos y si os fijáis estábamos con diez y no tenía cabida en el partido. Melero y Embarba lo hicieron fenomenal en la segunda mitad en inferioridad".
Radovanovic
Buen estreno de Radovanovic en el eje de la zaga junto a Édgar, haciendo una gran lectura de los centros al área, aunque el entrenador no se esconde y explica que su trabajo continúa incompleto sin victorias y ya lleva quince jornadas al frente de la plantilla. Esta temporada está superando a todos: "Con Radovanovic ganamos defensa en área y en casa concedemos muy poco a los rivales. Llevamos mucho sin meter gol, no ganamos, no hay mucha defensa, pero siempre jugamos para ganar. Eso sí, algo hacemos mal. Me preocuparía no generar en ataque, y de local normalmente hacemos muchísimas. En las estadísticas el Almería está en mitad de tabla".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269686/garitano-somos-ultimos-por-algo-cometemos-errores-infantiles