Después de 24 jornadas de Liga y cero victorias en el casillero, la UD Almería va camino de Segunda porque las sensaciones no dan puntos. Mucho se ha hablado de la actuación del equipo frente al Athletic Club, luchando por la felicidad incluso en inferioridad por la expulsión de Largie Ramazani, aunque no termina de llegar ese triunfo que libere la mente de los profesionales, porque la afición sí ha demostrado tener nivel de Primera acudiendo en masa al Mediterráneo incluso cuando su equipo no gana desde mayo de 2023. El amor por los colores y el escudo por encima de todo.
Eso sí, conforme se acerca el final del campeonato ganan protagonismo las predicciones y la inteligencia artificial echa un cable al Almería, no para evitar el descenso de categoría, pero sí escapando de ser el peor equipo de la historia. Hasta ahora ese dato lo tiene el Sporting de Gijón de la temporada 1997-1998, que quedó colista con solo 13 puntos. Los rojiblancos serán capaces de superar esos registros si se cumple el dato de la tecnología ELO.
Predicción
Y es que la clasificación quedaría a final de campaña con tres equipos andaluces camino de Segunda. Cádiz (29), Granada (26), y UD Almería (19), no conseguirían su objetivo. Como mal menor, el club presidido por Turki Al-Sheikh no se quedaría con el récord negativo desde que se tienen registros en la Liga de tres puntos. Por tanto, con 30 bastarían para permanecer, mostrando una diferencia enorme con el campeonato anterior, y es que el Almería tuvo que irse a los 41 para quedarse.
14º: Deportivo Alavés
15º: Real Mallorca
16º: Rayo Vallecano
17º: Celta de Vigo (38 puntos)
-----------------------------
18º: Cádiz (29 puntos)
19º: Granada: (26 puntos)
20ª: UD Almería: 19 puntos
Tabla
Esta predicción -habrá muchas más conforme se vaya acercando el final- dice que el Deportivo Alavés terminará decimocuarto; el Real Mallorca decimoquinto; Rayo Vallecano en el puesto dieciséis, y el Celta en el límite del descenso con 38 puntos. Ha escapado de toda ecuación la UD Las Palmas, que en verano salía en todas las quinielas como candidato a volver a Segunda y ha sorprendido peleando incluso por competiciones europeas.
Sin opciones
Con el descenso del Almería llamando a la puerta, el objetivo menor es ganar varios partidos para superar el récord negativo del Sporting de Gijón (13 puntos), y quitarse el cartel de ser el equipo con los peores datos de la historia. Si por la tecnología ELO fuese, los rojiblancos escalarían hasta los 19 puntos. Eso sí, por muchas matemáticas o estudios que se hagan, nada salva al club de su regreso a Segunda dos temporadas después. Al menos Mohamed El Assy tranquilizó a la afición recordando que se hará un proyecto ambicioso porque no peligra la estabilidad económica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269750/la-inteligencia-artificial-echa-un-cable-al-almeria