Llorando por Granada

Dos colistas llenan Los Cármenes

La puerta principal del viejo campo de Los Cármenes.
La puerta principal del viejo campo de Los Cármenes. Agencias
Tony Fernández
07:14 • 15 feb. 2024

EL ANÁLISIS DEL DÍA: La Primera División no tiene toda la culpa. Pasaría y puede pasar la próxima temporada en la categoría de plata porque los seguidores rojiblancos de Almería y Granada son pura pasión. Las 300 entradas que mandó el club vecino volaron de la sede en menos de una hora y por el Nuevo Los Cármenes se pasan a diario aficionados de uno y otro equipo para agotar el papel. No se entiende que estando el Almería con un pie en Segunda y el Granada aferrado a las matemáticas se de esta situación pero es que la rivalidad casi no existe entre aficiones hermanadas que se llevan fenomenal y a lo largo de la historia íbamos al viejo Los Cármenes a ver la Primera como desde Granada vinieron al Mediterráneo y al viejo Franco Navarro a ver a la Agrupación y al Unión. LaLiga mira con cara de bobo hacia estas grandes aficiones.



Esta es la grandeza de las aficiones que suelen estar por encima de las decisiones de los dirigentes y a años luz de los aciertos y errores de los futbolistas y entrenadores. Ser aficionado y seguidor de un equipo es lo más bonito del fútbol. Lo dice el socio 520 de la A.D. Almería que iba mucho a Granada.



Muchos se van a quedar sin una localidad para ver el partido y no les llega con ponerse delante de la televisión o seguirlo por el Carrusel Deportivo. Ir a Granada es para los seguidores del Almería pura tradición porque se encuentran como en casa.



No tiene nombre



Toda la Primera División mira con asombro la que se ha liado con las entradas para ver un partido entre el último y el penúltimo de Primera. En Laliga se frotan las manos con tanta pasión rojiblanca del SUR. No es normal para el que no conozca la historia. 



Ahora que el fútbol te llega por todos los canales asistir al campo sigue siendo lo mejor para los aficionados capaces de llorar por una entrada en el Nuevo Los Cármenes como ya lloraba Boabdil El Chico cuando perdió Granada, Lo de estas aficiones no tiene nombre.



No tiene precio



Ir a Granada o venir a Almería son destinos obligados para estas grandes aficiones. Churros en el Kiosko Luis Marín, gasolina en Las Lomas, pan de Guadix, visita a la Virgen de Las Angustias y un bocadillo de tortilla para comer. Luego, a Los Cármenes para animar al Almería. Es pura fantasía, no tiene precio y estando tan cerca no te puedes resistir. Los almerienses siempre apoyamos al Granada cuando íbamos a ver al Real Madrid o al Barça. Nos hacíamos del 'Graná'.


Los más jóvenes hacen otros planes y comparten mesa y mantel con seguidores del otro equipo. El hermanamiento es total entre aficiones y sabiendo que nos necesitamos el buen rollo es un ejemplo para el fútbol nacional. Solo durante el partido se le quiere ganar al rival porque luego los granadino miran como va el Almería y los almeriense como quedó el ‘Graná’.


Dos colistas llenan Los Cármenes.


Temas relacionados

para ti

en destaque