La paciencia en el fútbol suele brillar por su ausencia y el primer club en tomar la drástica decisión de cambiar de entrenador fue el Villarreal. Aguantó a Quique Setién solo cuatro jornadas. Luego vino la UD Almería con Vicente Moreno, y el Sevilla con Mendilibar... El valle de los caídos de Primera División tiene como protagonista a seis clubes, los únicos que han dado un giro a su planificación con la temporada en marcha por malos resultados. De hecho, sorprende el caso del RC Celta, que ha aguantado a Rafa Benítez incluso estando con 20 puntos en el límite con el descenso. También el Real Mallorca, cuya magnífica campaña anterior le dio margen de maniobra a Javier Aguirre.
Villarreal (4)
Seis equipos y dieciséis entrenadores. El récord se lo queda el Villarreal, que se complicó la vida y se va a escapar gracias a la calidad de su plantilla y a que el descenso será más barato de lo habitual. Cuatro jornadas para Quique Setién, ocho para José Rojo Pacheta, una para Miguel Ángel Tena como interino y once con Marcelino García Toral, que salvo hecatombe va a terminar la campaña y llevará al club a una posición relativamente tranquila y con opciones de llegar lejos en la Europa League.
UD Almería (3)
Segundo viene la UD Almería. Mohamed El Assy no aguantó más después de sufrir un 5-1 en Sevilla y fulminó a Vicente Moreno con solo siete encuentros y cero victorias. El valenciano dejó paso a Alberto Lasarte, que subió del filial con la difícil misión de recuperar a un vestuario hundido. Empató con el Granada y cayó con el Athletic Club. Gaizka Garitano cumplió el lunes quince encuentros al frente y el resultado es el mismo que sus dos compañeros de profesión: ni un solo triunfo.
Sevilla (3)
También acumula tres entrenadores el Sevilla FC. Poco o nada se pueden despistar los hispalenses, que vuelven a verse en la zona caliente de Primera. José Luis Mendilibar siguió al frente y estuvo ocho jornadas en el banquillo. Diego Alonso las mismas aunque sin los marcadores esperados. Con Quique Sánchez Flores, también con ocho, parece que el equipo ha recuperado el espíritu competitivo sin olvidar que otra mala racha le meterá en problemas.
Granada (2)
Con dos viene el Granada, próximo rival del Almería. Paco López, el héroe del ascenso a Primera, se marchó después de catorce partidos ya que los marcadores no terminaban de ser positivos. Alexander Medina, que ya cumple diez jornadas, tampoco ha mejorado en exceso los números porque lleva una victoria, tres empates y seis derrotas. Se agarra a la revolución en el mercado de invierno.
Cádiz (2)
Si ya fue difícil cesar a Paco López en Granada, lo mismo ocurrió en Cádiz con Sergio González. El míster no lograba revertir la dinámica y cerró su periplo en el Nuevo Mirandilla tras veintiún jornadas. Su recambio, Mauricio Pellegrino, tampoco ha sido capaz hasta la fecha y es uno de los tres equipos en descenso.
Rayo Vallecano (2)
El Rayo Vallecano destituyó a Francisco Rodríguez esta semana tras 24 jornadas. Muchas semanas sin ganar y la decisión de Presa acabaron con la etapa del almeriense, que ya espera nuevos proyectos. Su recambio es Íñigo Pérez, segundo de Andoni Iraola, y que debutará este fin de semana contra el Real Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269807/seis-clubes-y-dieciseis-entrenadores