Los entrenadores viven de los resultados y Gaizka Garitano está teniendo muchas oportunidades en la UD Almería. El club ha mostrado siempre su respaldo hacia su trabajo y se agarra a las buenas sensaciones y la evolución del equipo pese a que no logra sacar adelante los partidos. Se ha convertido en habitual que se cuestione al técnico cada semana si no llega el triunfo y él lo asume con naturalidad: "Se lleva mal pero es consecuencia de los marcadores. Es lógico que mi nombre esté en el disparadero o se hable de que me van a echar. Lo veo normal en un equipo que no gana y trato de ser positivo, trabajar con ilusión. A mí eso no me resta en cuanto a motivación o trabajo. Cuando no ganas es normal que se cuestione al entrenador".
Respecto a su continuidad más allá de esta temporada no es algo que le quite el sueño porque siempre va a entender la decisión del club: "Ahora mismo me preocupo del partido, no pienso en mi futuro. Competimos siempre, hay opciones de ganar y el Almería no ofrece una mala imagen, otra cosa son los marcadores. No pienso en dos o tres meses porque el club conmigo no va a tener ningún problema".
Dinámica
Rendirse no es una opción para Garitano, que está viviendo los meses más duros de su etapa como entrenador profesional. De todo se aprende en la vida y avisa de que el cambio va a ser brutal en cuanto el Almería rompa la racha de tanto tiempo sin ganar: "Todavía estamos a tiempo, ir revirtiendo esta dinámica. Nunca había estado en una situación así. En pilotar un barco que no va bien nosotros estamos enteros, transmitimos seguridad y no nos rendimos. Puede ser un punto de inflexión en lo que puede ser la campaña y la ilusión es enorme".
Puesta en escena
Volvió a hablar del error, tanto ofensivo como defensivo, que no permite al Almería superar a sus rivales. No ve al vestuario hundido, superado por la dinámica, aunque no se puede fallar tanto en las áreas: "El equipo está compitiendo y frente a uno de los mejores de LaLiga aguantamos con uno menos y con opciones de ganar. Lógicamente no vencemos y esos errores que cometemos debemos borrarlos, ya que esto es Primera y cualquier fallo penaliza mucho. En el rendimiento general el Almería es capaz de ganar a cualquiera desde hace dos o tres meses, pero nos quedamos con diez en una jugada evitable.... Ojalá llegue esa primera victoria por todos, por el nivel de la afición en una situación crítica".
Comportamiento
Alucina con el saber estar de la afición. No en todos los lugares se acepta una crisis de resultados como esta y agradece públicamente el cariño que está recibiendo en una temporada donde ni el más pesimista esperaba esto: "La gente de Almería es top. No estamos dando el nivel esperado y la afición muestra un comportamiento ejemplar en todos los sentidos, dice mucho de los almerienses. Trabajamos como cabrones para revertir la situación. Si estamos suspensos no es por no estudiar, sino por otras cosas. Seguimos vivos para cambiar la dinámica de resultados. Quiero ver disfrutar a la gente de un triunfo".
Sala médica
"Pubill está bien. Viene con unas molestias desde hace unas semanas y Montes no va a llegar. Con los demás no hay ningún problema. Viera y Lozano llevan mucho tiempo sin jugar y a cada sesión mejoran bastante. Choco aguantó sesenta minutos y en Granada deberá aguantar un poco más de tiempo".
Sistemas
"Haremos cosas que tengan sentido y los jugadores estén en sus posiciones. Luka Romero no ese típico jugador de izquierda porque tiende a ir hacia dentro. No le veo en la izquierda, no es la idea. No podemos jugar con dos delanteros porque Lozano no está para noventa minutos. Si tuviéramos a todos disponibles claro que sería una opción, pero solo nos queda Marezi en el banquillo".
Mala suerte
"Más que un tema mental son dinámicas. Cuando la moneda tiene que caer hacia un lado nunca es hacia el nuestro por el VAR, los contrarios se pueden quedar con diez y no es así, errores nuestros... En estadísticas estamos por delante de muchísimos rivales pero siempre esos detalles nos matan y por eso estamos ahí. Algún día tiene que cambiar esto".
Clave
"Ser sólidos como frente al Athletic, esa es la clave. Minimizamos a un gran rival y si lo hacemos con el Granada arriba podemos hacer cosas. Se trata de acertar más en la finalización porque en los últimos meses hemos fallado goles delante del portero. Me acuerdo del Betis, Girona, Valencia, Athletic... casi en la línea echarla fuera".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269937/garitano-es-logico-que-mi-nombre-este-en-el-disparadero