Duelo dramático entre los dos más firmes candidatos a jugar la próxima temporada en la segunda categoría nacional el que va a tener por escenario el Nuevo Los Cármenes. Y lo más significativo, lo hará a campo completamente lleno. Una muestra más de que las aficiones de ambos rivales vecinales han alcanzado el mayor grado de madurez posible, la mejor y única forma de garantizar la competitividad de ambas entidades independientemente de la categoría en la que militen sus clubes.
El opinión generalizada en el ambiente de Primera División que los puntos que actualmente ostentan Granada y Almería no se corresponden con los méritos contraídos en el terreno de juego. Pero obras son amores (triunfos) y no buenas razones (sensaciones). Y es por lo que los dos edificios rojiblancos están muy cerca de ser desalojados de Primera para acometer las obras de acondicionamiento necesarias desde los cimientos de Segunda para volver a resplandecer como una de las veinte mejores edificaciones de nuestro fútbol.
Positivos
Lo cierto es que tanto Granada como Almería apuntan buenas maneras, compiten todos los partidos incluso ante rivales del más alto nivel, pero los triunfos no llegan para los indálicos y sólo se han presentado en dos oportunidades para los nazarís. En la jornada 25, la que abre el último y definitivo tercio liguero, los dos vecinos geográficos son los peor colocados en la clasificación y los que más opciones tienen de descender. El Almería, antes del inicio de la jornada, tiene al Celta con 13 puntos más y el Granada contempla a los gallegos con 7 de desventaja.
Tiempos
El partido de la primera vuelta, con Lasarte en el banquillo, es el de más triste recuerdo para la afición almeriense de toda la temporada ya que cuando los nuestros ganaban por 3-2 se produjo la grave lesión de Luis Suárez que ha supuesto el principio del fin del potencial atacante del Almería. La afición rojiblanca espera que la diosa fortuna le muestre su otra cara, las más amable, en forma del primer triunfo de la campaña. La victoria para el Almería supondría la confirmación del buen trabajo que el equipo viene realizando y seguir soñando con el milagro.
El camino para dar la primera alegría del curso a los más de mil hinchas indálicos que estarán presentes en el recinto deportivo granadino se lo ofreció en bandeja a Garitano el segundo tiempo que los suyos jugaron ante el Athletic. Con la expulsión de Ramazani en el minuto 52 el entrenador del Almería tiró de manual para colocarse sobre el verde tablero del Power con un clásico pero efectivo 4-4-1. El rival que jugaba con uno más sólo le creó una ocasión y además el Almería pudo ganar en la oportunidad más diáfana del duelo. Así las cosas parecería natural que el preparador titular del banquillo visitante en Los Cármenes apostara por un 4-4-2 con la pareja Arribas-Lozano como doble punta de lanza. Con Baba, Dion Lopy y Robertone fijos en la línea de cuatro, dejando de adelantar la posición del argentino, una demarcación en la que se pierde.
Preparado
En defensa Radovanovic presentó su candidatura para continuar con el excelente debut que ofreció ante los leones y Bruno Langa dejó claro que es una buena alternativa para suplir la ausencia de Akieme. Bonito, amable e interesante dilema para Garitano en la posición de zaguero izquierdo.
Respecto al anterior compromiso liguero la convocatoria indálica presentará dos novedades. Una positiva, que Chumi ha recibido el alta médica y está a disposición de Garitano, cosa que no ocurrió ante el Athletic, lo que implica que el equipo tendrá disponible a tres centrales.
Pero también hay otra variante negativa y es que Ramazani es baja por sanción. De esta forma el entrenador vasco acumulará un póker de jugadores de ataque con los que no puede disponer: Luis Suárez, Baptistao, que cumple su segundo y último partido de sanción, Koné y el extremo belga. Completará el repóker de bajas César Montes que sigue sin entrenar con el grupo.
Árbitro
El partido va a contar con un colegiado de lujo, el extremeño Gil Manzano. Uno de los más veteranos de la categoría, árbitro FIFA y que está considerado como de primer nivel tanto nacional como internacional. En esta oportunidad el Almería dejará de estar en manos de trencillas bisoños para confiar en Gil Manzano un profesional del arbitraje de 39 años. El extremeño se estrena este curso con Almería y con Granada. En el VAR estará Prieto Iglesias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269938/obras-son-amores-y-no-buenas-razones