Esta vez el foco no se pondrá en los futbolistas, sino en las gradas. Granada CF y UD Almería han demostrado que el sentimiento hacia un club está muy por encima de los resultados, y es que no hace mucho, concretamente el lunes, hubo un ambientazo en el Mediterráneo frente al Athletic Club con el equipo último de la fila y sin ganar un partido desde mayo. Pocos se han bajado del barco incluso sabiendo desde hace tiempo que el proyecto va camino del descenso.
En la capital vecina han tirado por el mismo camino, el de no abandonar la nave. Este domingo a las 16:15 horas se van a medir penúltimo contra último, con la salvación lejos, pero eso no importa porque Los Cármenes se va a llenar por completo. Desde el viernes no quedan localidades a la venta. ¿Se imaginan este duelo con ambos conjuntos en una posición tranquila?, harían falta dos Estadios para cubrir la demanda. Esta vez las televisiones acertaron con el horario, que invita a viajar a Granada para disfrutar del día, presenciar el partido, y como muy tarde a las nueve de la noche ya estar de vuelta en casa. El fútbol es más sencillo de lo que se piensa, si bien últimamente parece que importa menos el aficionado poniendo fechas y horarios imposibles.
Es el día
Para Garitano es la última bala. Desde hace meses hablando de la mejoría del Almería y no obtiene resultados. La oportunidad perdida frente al Athletic Club fue un golpe más a la ya desgastada moral del vestuario. Al menos esta tarde los futbolistas podrán sentir el apoyo de su gente, un público que siempre ha estado por encima de ellos.
Con la vuelta de Chumi a la convocatoria no se tocará el eje de la defensa ya que Édgar y Radovanovic cumplieron con creces. Pubill en la derecha y puerta abierta para Langa en la izquierda si ha dado un paso adelante a nivel táctico como le pedía el entrenador. Otra duda es quién cubrirá la baja de Ramazani. Por posición debería ser Embarba, aunque últimamente se ha caído de las alineaciones. El debut de Viera quedaría para la segunda mitad del duelo.
Rival
Ha reestructurado la plantilla con diez fichajes y siete salidas en el mercado de invierno. Con 13 puntos, seis más que el Almería, solo ha podido ganar esta temporada a Real Mallorca (3-2), y Cádiz (2-0), por lo que también vivirá esta cita como una final. En sus filas el almeriense Antonio Puertas como uno de los grandes supervivientes del ascenso y jugador querido por el público. La marcha de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich ha sido un mazazo del que todavía se están recuperando. En cualquier caso, Granada y Almería van a dar ejemplo a toda España demostrando que el fútbol es para disfrutar en hermandad y con buen ambiente sin mirar la clasificación.
Mientras ruede la pelota nadie tendrá la clasificación en mente ni los pésimos números de sus equipos. Si el lleno total no motiva a los jugadores es que no merecen este tipo de partidos. Los últimos de la fila brindarán al fútbol nacional una fiesta en las gradas porque ellos han marcado el primer gol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269940/la-previa-granada-y-almeria-dando-ejemplo