El acierto preside los fichajes invernales

Primera titularidad para Bruno Langa y Jonathan Viera

Bruno Langa en el partido ante el Granada.
Bruno Langa en el partido ante el Granada. UD Almería
Miguel del Pino
13:55 • 19 feb. 2024

El Almería cierra una semana más sin ganar, para los que no tienen mejores cosas que contar será motivo de comentario preferente, para mí no porque eso implicaría ver el baso medio vacío y yo prefiero verlo medio lleno.
    



Es decir que cosas hay positivas en este Almería que tiene muchas opciones de jugar la temporada que viene en la segunda categoría de nuestro fútbol. Al respecto quisiera incidir en que si se consuma el descenso ello no supondría una tragedia para el fútbol almeriense sino sólo un paso atrás, pero sabiendo que este Almería tiene capacidad para reaccionar y buscar con éxito el retorno a la élite en la campaña venidera porque tiene un gran tesoro que es su afición, una buena base de equipo y la capacidad y la intención de poner todos los medios para ascender.
   



Balance



Pero lo más inmediato en el plano competitivo ha sido el empate cosechado en Granada, un resultado que no es el ideal para ninguno delos contendientes pero que ofrece muchas lecturas positivas para el futuro del equipo.
    



Comencemos con los debutantes en el once de inicio. Bruno Langa que había jugado la última media hora frente al Athletic, estrenaba titularidad en el Nuevo Los Cármenes. Su actuación fue uno delos datos más positivos del derbi. Tapó a cal y canto su costado, no permitió que el hombre que marcaba centrara con precisión al centro de su área, se adelantó a las acciones de sus rivales, incordió y dio una lección de agresividad y contundencia. Un gran lateral para el futuro ya que aunque está cedido por el Chaves el Almería tiene una opción de compra que puede ejercer para asegurarse su continuidad. Tiene sólo 24 años
    



El segundo debut, en este caso absoluto, fue el de Jonathan Viera. El más esperado, el jugador que ha ilusionado hasta sin jugar a la hinchada rojiblanca. Eran sus primeros minutos de juego tras más de dos meses sin disputar un minuto. No defraudo. Asumió el rol de capitán general y lo ejerció con autoridad y eficacia mientras que tuvo fuerzas para ello. En las acciones a balón parado es brillante por la precisión con las que las ejecuta. Es inteligente para tomar la mejor decisión en cada acción y aporta un plus de calidad al equipo que éste estaba pidiendo a gritos. Estoy convencido que lo de Granada fue sólo una pincelada, podemos disfrutar mucho más de su futbol en las jornada venideras.
    



Futuro



Con 20 años ya brilla con luz propia en el firmamento indálico el lateral Marc Pubill que además de hacer un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo volvió a demostrar que tiene un disparo al alcance de pocos futbolistas ya que a sus lanzamientos los dota de precisión y contundencia. Se estrenó ante el Granada con un disparo estratosférico que supuso el 0-1 y su primer tanto como rojiblanco. Su capacidad de mejora y crecimiento es infinita. Lozano aguantó 73 minutos en su segunda titularidad y mejoró sus prestaciones. Es un referente de garantía.
    

Dentro del buen tono general de todos los que lucieron la elástica indálica en Granada merece especial mención el partidazo de Baba. El ghanés no había logrado convencer en sus anteriores actuaciones, aunque siempre estuvo por encima del aprobado, pero el domingo destapó el tarro de sus esencias dando una lección sobre lo que debe ser el trabajo y la labor de un medio centro defensivo hasta el punto de que podría ofrecerse como ejemplo en las escuelas de fútbol para los aspirantes a jugar en esta demarcación.
    

Pero lo que ha conseguido este Almería de Turki ha sido ilusionar a la dormida afición almeriense. Pese a la campaña de desprestigio estadístico que algunos tienen montada y pese a que no han tenido ni una sola alegría en el presente curso, permanece y va a permanecer fiel a los colores de nuestra tierra. Casi trece mil espectadores en el último duelo en casa y más de mil almeriense en las gradas del Nuevo Los Cármenes el pasado domingo hablan de que esta afición es de primera y lo será aunque juegue en Segunda. Con una masa tan fiel el potencial de la Unión está asegurado.
    

En el plano negativo apuntaría que la calidad y la precisión en los controles de la pelota nos pasaron factura en forma de pérdida de dos puntos. El primero en errar en un control del balón fue Embarba, que realizó un partido muy completo, una acción que supuso el inicio de la jugada que culminó en el empate de los locales.
    

Luego en el segundo periodo, Pozo, que había salido para suplir a Arribas, tuvo dos jugadas de mano a mano con el meta Batalla y en ambas salió perdedor por la misma razón, en el último control la pelota se le fue demasiado larga y eso le dio la ventaja que necesitaba al meta granadino.
   


Temas relacionados

para ti

en destaque