En la rueda de prensa previa al choque de Los Cármenes el entrenador del Almería se vio cuestionado sobre su continuidad al frente del Almería. Garitano respondió a la pregunta con sinceridad y valentía.
Lo que no acabo de explicarme es de dónde salen estos rumores de cese del técnico vasco. Es verdad que la valoración del trabajo de los entrenadores se fundamenta principalmente en los resultados de sus equipos, pero es justo y necesario poner en la balanza los medios con los que cuenta y las circunstancias de los partidos que disputan sus discípulos.
Al respecto me permito recordar que yo he sido especialmente crítico con Rubi pese a haber conseguido el ascenso y la permanencia. Entendí que no había sabido sacar el mejor rendimiento de las buenas plantillas que la dirección deportiva de la entidad puso a su disposición.
La historia
El artífice del ascenso a Primera fue Sadiq que con sus goles encumbró a los nuestros a Primera e hizo mejor a todos sus compañeros. La temporada pasada dispuso de de dos delanteros centros del primer nivel, El Bilal y Luis Suárez y pese a ello se salvó el descalabro en el último segundo. Rubi lleva un año en el dique seco y ningún equipo lo ha fichado.
El caso de Garitano es diametralmente opuesto hasta la llegada de Lozano no ha podido contar con un ariete ya que Suárez y Koné son bajas. Pese a ello el equipo compite, tiene opciones de sacar mejores resultados y da la cara. Virtudes de este Almería de Garitano de las que tiene bastante ‘culpa’ el técnico. La directiva no se ha cuestionado para nada la continuidad del entrenador en un alarde de coherencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269991/el-equipo-de-garitano-sigue-compitiendo