Édgar está en peligro

Se entiende a la perfección con el serbio Radovanovic, pero hay un problema

Édgar en la previa del Granada-Almería.
Édgar en la previa del Granada-Almería. Europa Press
Rafa Góngora
18:20 • 19 feb. 2024

Un jugador que lo pasó mal en las primeras jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero poco a poco ha ido creciendo en la pizarra del equipo rojiblanco y ahora se ha consolidado en el corazón de la defensa del Almería.  



Se ha convertido en la pareja perfecta del serbio Radovanovic en el centro de la línea defensiva del Almería. Los dos se entienden a las mil maravillas y parece que ‘Rado’, uno de los fichajes en el mercado de invierno, hace mejor a Édgar o viceversa. Eso solo lo saben ellos. Édgar ha dado un paso al frente y en cada partido se le ve mejor después de una etapa complicada en el Almería porque se no estaba viendo la mejor versión del futbolista catalán natural de Sallent y de 26 años de edad.



En las 26 jornadas que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol ha jugado tanto de pivote por delante de la defensa como de central. Ahora está brillando en el corazón de la defensa de Gaizka Garitano debido a las ausencias por lesión del internacional mexicano César Montes y Chumi; los dos futbolistas han comenzado la semana entrenando al margen del grupo rojiblanco, pese a recibir el segundo el alta médica el pasado viernes.

La pizarra
Pero el entrenador vasco del Almería podría tener un problema de cara a las próximas jornadas de Liga en el sentido de que el corazón de la defensa rojiblanca podría romperse y todo porque Édgar tiene cuatro amarillas, por lo que está al filo de la sanción por acumulación de amarillas.



Así las cosas, seguro que el jugador catalán se lo pensará a la hora de meter la pierna para no perderse ningún partido en las siguientes jornadas de la temporada, pero está claro que será difícil aguantar mucho tiempo con cuatro cartulinas amarillas.



Otros jugadores como Pozo, Chumi, César Montes, Lopy y Gonzalo Melero, están con tres amarillas, por lo que se acercan para colocarse al filo de la sanción cuando tan solo quedan trece jornadas para el final de la temporada en la Liga de las Estrellas.



Por cierto, Robertone y Ramazani son los futbolistas más ‘sucios’ en la plantilla del Almería después de llevar cada uno siete cartulinas amarillas en las 26 jornadas que se han celebrado.



Édgar está en peligro con cuatro cartulinas amarillas.




Temas relacionados

para ti

en destaque