"Antoine Griezmann sufre un esguince de tobillo de grado moderado, según indica el parte ofrecido por los servicios médicos del club después de que el ariete francés tuviera que retirarse del terreno de juego en la recta final del partido que este martes nos midió al Inter. El '7' rojiblanco queda pendiente de evolución". Es el comunicado oficial del Atlético de Madrid respecto al francés, que se perderá el choque del sábado en el Mediterráneo frente a la UD Almería, así como la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club de la próxima semana, en la que los colchoneros necesitan remontar el 0-1 del Metropolitano.
De esta manera, el Cholo Simeone tendrá que darle la vuelta a la alineación del fin de semana al perder a su jugador estrella. A sus 32 años, Griezmann lleva 377 encuentros de Liga con el Atlético, marcando 175 goles y dando 83 asistencias. Además, ha contado en una entrevista con Le Monde que "haré todo lo posible para participar en los Juegos de París". Se trata no solo de un sueño para el jugador, también para la federación francesa que quiere juntar a sus dos estrellas en la selección olímpica. Así lo dijo el propio embajador de Francia en España Jean-Michel Casa en el homenaje a Antoine Griezmann en el Metropolitano tras convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético. Esta decisión puede meter en un aprieto al Atlético ya que no podrá contar con su mejor futbolista en gran parte de la pretemporada, además del cansancio que puede producirle jugar Eurocopa en Alemania y JJOO en París. Pese a ello, Griezmann ha tranquilizado a los suyos: "Conozco mi cuerpo, tenemos fisioterapeutas de primer nivel, así que no hay por qué preocuparse".
Llegada de Mbappé
Griezmann ha asegurado que este evento es "excepcional" y que no puede perdérselo. Junto a él estará Mbappé, que parece que ya tiene un acuerdo con el Real Madrid, eterno rival del equipo que defiende Antoine. "Será bien recibido en España. Estaré feliz de poder jugar el derbi madrileño contra él", ha dicho sobre este movimiento. El atlético tiene 32 años y por lo tanto será uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden ir a los Juegos Olímpicos, el otro será Mbappé que ya suma 25. Thierry Henry, seleccionador olímpico de Francia, tendrá la última palabra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270127/griezmann-no-viene-a-almeria