“Ladran, luego cabalgamos”

El análisis de un partido que ilusiona a todos

El Almería tiene capacidad suficiente para hacerle daño al Atlético de Madrid.
El Almería tiene capacidad suficiente para hacerle daño al Atlético de Madrid. UD Almería
Miguel del Pino
15:10 • 23 feb. 2024

"Ladran, luego cabalgamos" es un dicho popular, utilizado por Goethe en el poema ‘Ladran’, que le viene como anillo al dedo al Almería actual y a sus circunstancias. Durante la semana varios medios han resaltado con insistencia y reiteración el récord negativo del conjunto almeriense en la actual edición liguera. Pocos de ellos han hecho una análisis en profundidad de las razones que han llevado a la entidad indálica a ser el último de la fila sin conocer la victoria una vez completados los dos primeros tercios del campeonato.



Se trata de hacer daño sin sentido y con mala fe. Pero no se están saliendo con la suya porque el Almería sigue cabalgando y compitiendo en todos sus compromisos, como destaca toda la prensa nacional. Lo fácil en la actuales circunstancias sería bajar los brazos y agachar la cabeza. Pero para desgracia de algunos en estos momentos en los que parece que no hay luz al final del túnel es cuando más fuerte se está mostrando la gran familia rojiblanca.



El equipo ha competido en tono de igualdad contra casi todos sus adversarios, con mínimas excepciones pese a que los errores arbitrales en la gran mayoría de los casos han servido para perjudicarle destacando el robo a mano armada sufrido en el Bernabéu sobre el que algunos pasan de puntillas por su simpatía merengue. Cuando la mayoría de los equipos compiten en el fútbol moderno con dos delanteros Garitano ha tenido que jugar sus partidos sin ariete porque los dos que tienen ficha del primer equipo, Luis Suárez e Ibrahima Koné, se lesionaron antes de su llegada. Sólo en los dos últimos duelos ha podido actuar el equipo con Choco Lozano como punta referencia, pero todavía en proceso de alcanzar el ritmo de competición necesario. Con el mercado cerrado no se ha podido paliar la deficiencia hasta enero.



Última bala



Pese a las pocas opciones de salvación del equipo la directiva no ha dudado en realizar un esfuerzo económico importante para reforzarlo con cinco incorporaciones que llevan camino de ser un éxito por lo ofrecido por estos jugadores en los minutos que han actuado.



El plantel ni ha bajado los brazos ni los va a bajar. En las seis últimas jornadas el Almería de Garitano ha competido al máximo con los mejores de la Liga. Derrota arbitral ante el líder, empates sin goles ante Girona y Athletic en duelos en los que los nuestros merecieron la victoria. Incluso ante los vascos arañando un punto jugando desde el minuto 52 con un jugador menos. El Valencia nos ganó por la mínima pidiendo la hora, e incluso sumo su segundo puntos fuera de casa el pasado domingo en Granada a pesar de ver como se le anulaba un gol legal a Embarba.



Afición



Pero el punto culminante que confirma la fortaleza de este Almería de Turki es su hinchada. El sentimiento rojiblanco es de tal intensidad, arraigo y fortaleza que mantienen su apoyo al equipo dentro y fuera de casa y que lo van a mantener en el futuro estemos donde estemos. Casi trece mil almerienses estuvieron en el Power ante el equipo vasco como muestra que Almería de mis amores sigue cabalgando y con paso firme.


Toca recibir a otro gran rival, el Atlético de Madrid de Simeone. Tanto los profesionales como sus incondicionales acudirán de la mano a esta nueva cita con la ilusión y la confianza en que su equipo puede superar al gigante colchonero. Como ha señalado Bruno Langa esta semana “el Atlético no nos asusta, nos motiva”. A él y a todos los indálicos. Argumentos tiene para mirar el duelo con optimismo después de las actuaciones de la tropa almeriense contra los otros cuatro grandes de esta Liga.


Y dentro del capítulo de jugadores de carácter ofensivo destacar que esta noche el técnico almeriense verá reforzado su plantel con la vuelta de Ramazani y Baptistao, una vez cumplidas sus respectivas sanciones. Además César Montes vuelve con el alta médica en el bolsillo. Esto permitirá a Garitano tener más opciones de garantía a la hora de realizar los cambios. Incluso alguno de ellos podría actuar de inicio. Sólo dos bajas Luis Suárez y Koné. ¡Aleluya!


Rendimiento

Teniendo en cuenta el buen rendimiento que el equipo ha ofrecido en sus dos últimos duelos todo apunta a que Garitano va a presentar ante los colchoneros un once muy similar. La defensa, que estuvo a un gran nivel en Granada con la aportación de disciplina, colocación, saber estar y contundencia de la que le han dotado Aleksandar Radovanovic y Bruno Langa, repetirá.


En la medular todo apunta a que Baba, sensacional en Los Cármenes, volverá a ser de la partida y que Jonathan Viera se estrenara en el Power y ante una afición que sueña con ver la mejor versión del gran futbolista canario. La vuelta de Dion Lopy, superados sus problemas, abre un abanico amplio de opciones al técnico para completar el once en las tres plazas que restan ya que el Choco Lozano volverá a ser la referencia.


El colegiado será Javier Alberola Rojas. El manchego de 32 años no dejó un buen recuerdo de su última visita porque el Almería perdió en la primera jornada contra el Rayo Vallecano. Estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre.


Temas relacionados

para ti

en destaque