Almería 2-2 Atlético: No hay victoria pero sí fantasía

Luka y Viera se salen del guion en un partido que tuvo de todo

Las estrellas de la noche. Jonathan Viera y Luka Romero después del 2-2.
Las estrellas de la noche. Jonathan Viera y Luka Romero después del 2-2. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:39 • 24 feb. 2024

Merece la pena ir al Mediterráneo. El Almería ya tiene el camino hecho hacia Segunda División, eso estaba claro incluso ganando al Atlético de Madrid, pero hay dos futbolistas que quieren brindar diversión y espectáculo, pura fantasía que no va acorde con la clasificación del equipo colista con solo 9 puntos. Luka Romero y Jonathan Viera vienen con la mente limpia, no arrastran tantos meses sin ganar y se nota en el campo. Su fútbol fluye por la mente y por las piernas mientras que el físico aguanta y de eso se aprovecha el Almería, no para ganar, pero sí para al menos hacer disfrutar a los valientes que van cada semana al Estadio sabiendo que el destino es Segunda.



Fríos
El Atlético de Madrid marcó desde el vestuario. Reinildo entra con demasiada facilidad por la banda de Luka y Pubill y sirve el 0-1 a Correa cuando solo se había cumplido el primer minuto. El mazazo se notó solo unos minutos porque el Almería continuó su plan de partido buscando asiduamente a Viera y las internadas de Pubill por la derecha. Cada minuto que pasaba acercaba más el premio rojiblanco.



Aunque Barrios pudo haber finiquitado con el 0-2 -el control se le marcha y atrapa Maximiano-, el Almería lo buscó y lo encontró. Gol cinco partidos después como local gracias a la acción individual de Pubill; Viera arrastrando rivales y Luka buscando el disparo con la zurda sin mirar a puerta, como hacen los cracks, porque sienten dónde está la portería. Ni el internacional Oblak esperaba ese lanzamiento colocado.



El Mediterráneo saltó recordando viejos tiempos donde el equipo no ganaba, aunque sí marcaba. A partir de ahí el Atlético quiso ser dueño de todo y los rojiblancos no se lo permitían.



Opciones
En el segundo tiempo se iba a decidir todo y no había muchas diferencias más allá del físico entre unos y otros. Fue en una contra cuando el Almería desencajó sus piezas tácticamente y De Paul entró a cuchillo hasta el área para hacer el segundo. De la nada, de una jugada de ataque local, nacía el tanto.



Pero quedaba un poco más de fantasía en el campo. Jonathan Viera hace que el fútbol sea fácil jugando a uno o dos toques máximo, suficientes para servirle un balón de quilates a Luka, que sorprende a Oblak con otro zurdazo pegado al poste. Entre los dos le montaron el lío a Simeone con Pubill increíble por la derecha. 



Se palpaba en el Mediterráneo que podía ser el momento de la victoria porque los dos se partieron en busca de ello. El descuento pudo hundir al Almería con Morata disparando arriba con todo a favor; y también al Atlético con la llegada de Melero que lanza flojo a Oblak. Pudo ser todo y también la nada para el equipo.



Lástima
Como el fútbol es el ahora y el Almería está vivo, compite, da la cara, pero no gana, mientras llega el descenso hay que pasárselo bien con futbolistas que se salen del guion como Viera y Luka. Ellos rompen con lo habitual, con un deporte cada vez más encorsetado y robotizado. Aparcando la clasificación no hay diferencias entre el Almería y sus rivales. La pena es que va tarde en la temporada. Ante la falta de alegrías, mejor ponerle punto de fantasía.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Langa, Radovanovic (Chumi, 68’), Édgar, Pubill, Robertone (Lopy, 77’), Baba, Jonathan Viera (Melero, 77’), Luka Romero (Arribas, 68’), Adri Embarba y Choco Lozano (Leo Baptistao, 77’).


ATCO DE MADRID Oblak, Samu Lino (Riquelme, 45’), Reinildo, Paulista, Savic, Nahuel Molina, Koke (Llorente, 45’), Rodrigo de Paul (Witsel, 80’), Pablo Barrios, Ángel Correa (Saúl, 68’), y Memphis Depay (Morata, 68’).


GOLES 0-1, min 1: Ángel Correa. 1-1, min 27: Luka Romero. 1-2, min 57: Rodrigo De Paul. 2-2, min 64: Luka Romero.


ÁRBITRO Alberola Rojas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque