Garitano apuesta por Embarba

El entrenador solo le dejó sin jugar contra el Valencia

Adri Embarba en el choque del pasado sábado contra el Atlético de Madrid.
Adri Embarba en el choque del pasado sábado contra el Atlético de Madrid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:01 • 28 feb. 2024

Mucho se está hablando de la aportación de Embarba esta temporada a la UD Almería. El jugador no ha logrado asistencias ni goles, fiel reflejo de la complicada situación que vive el equipo desde el pasado verano sin ganar ni un solo partido. Su figura ha ido ganando protagonismo en la grada exigiéndole más porque a sus 31 años siempre se espera que los más veteranos den un paso adelante.



Ajeno a cualquier tipo de exigencia por parte del público, que ha llegado incluso a silbar estando en desacuerdo con el rendimiento de Embarba en determinados partidos, Garitano le tiene como uno de los fijos. De hecho, ha sido titular en doce ocasiones de los diecisiete compromisos que lleva el vasco al frente de la plantilla. Solo le dejó en el banquillo contra Deportivo Alavés, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, quedándose sin minutos en Valencia, la única vez.



A más
Embarba no ha logrado romper la sequía goleadora que le dura desde aquel histórico gol al Espanyol desde el punto de penalti que le dio la permanencia al Almería en el último suspiro. Eso sí, con 1.575 minutos ya ha superado las cifras de la temporada pasada con Rubi, llegando a 1.507. Marcó cuatro goles, dos de ellos en el RCDE Stadium, y dio tres asistencias. En el ataque del Almería solo hay dos jugadores con más protagonismo que Embarba. Leo Baptistao se queda con 13 titularidades siendo Garitano el entrenador, siendo además el delantero de urgencia por las lesiones de Suárez, Koné y hasta Milovanovic.



En lo más alto viene Sergio Arribas con 14 apariciones en el once. La suplencia con el Atlético de Madrid fue aprovechada por Luka Romero para hacer un doblete y poner muy cara la posición. Esto quiere decir que Embarba seguirá siendo una pieza importante para el entrenador y compartirá labores con un Ramazani que se quedó sin minutos el sábado pasado por la lesión de Radovanovic, obligando a que entrase Chumi.



Cabe recordar que Embarba firmó por cuatro temporadas en el Mediterráneo, por lo que aún le quedarían dos más. Con el Espanyol siguió su camino y con el descenso se quedó en Segunda para ser una pieza clave en el ascenso. ¿Tendrá hueco en la plantilla de la próxima campaña?. Eso ya se valorará en verano porque los números dicen que pese a no haber marcado es titular para Gaizka Garitano.






Temas relacionados

para ti

en destaque