Jonathan Viera bromea: “Me van a retirar antes de tiempo aquí”

Una manera diferente de llevar la situación para quitar presión en el Almería

Jonathan Viera cumplió su segunda titularidad en el Almería frente al Atlético de Madrid.
Jonathan Viera cumplió su segunda titularidad en el Almería frente al Atlético de Madrid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:40 • 28 feb. 2024

Fue Luka Romero quien levantó de sus asientos a los aficionados de la UD Almería con su doblete al Atlético de Madrid, pero Jonathan Viera no se queda atrás y ha metido aire fresco y una nueva mentalidad en el vestuario rojiblanco. A sus 34 años poco le tienen que enseñar al centrocampista canario, que ya suma dos titularidades con Garitano y apunta a la tercera este viernes en Balaídos. Poco a poco aguanta más minutos y asistió a su compañero en el 2-2, demostrando que las piernas pueden fallar pero no la calidad. En el Twitch del club comentaba que con la última oportunidad de Melero vieron más cerca que nunca la victoria, aunque detuvo Oblak: "Lo decía en broma después del partido, que me van a retirar antes de tiempo aquí, me va a dar un infarto. Tuvimos ocasiones para ganar en las últimas tres jornadas y cuando las ves tan cerca duele, y mucho". Aceptar con buen rollo y naturalidad que esto también es fútbol.



Compañero



Mención especial para Luka por parte de uno de los veteranos del equipo. Jonathan Viera quiso poner en valor el trabajo del jugador llegado desde el AC Milán porque fue suplente y sin minutos ante Athletic Club y Granada. En cuanto Garitano le abrió la puerta del once respondió con dos goles: "Es lo que más me gusta hacer, dar asistencias. Le vi solo y el pase salía solo, fácil. El chaval -Luka- venía haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos y que vaya ganando confianza individual me alegra muchísimo".



Si hace unos días charlaba con Ramazani y dejaba un mensaje: "Si con mi edad no tienes equis millones en el banco será solo culpa tuya", también desveló una conversación con Luka en la previa con el Atlético de Madrid para que no se rindiera ante la falta de minutos por aquel entonces: "Hablaba con él esa semana porque llevaba varios partidos sin jugar y le decía que debía entrenar a tope, que es joven, que la única manera de darle la vuelta es entrenando bien y ha sido un ejemplo porque trabaja como el que más y se merecía el doblete".



Final



Por último, visitar a un Celta en problemas se presenta como la última oportunidad para el Almería y los futbolistas quieren aprovecharla. Viera señala que el punto con el Atlético tiene más valor moral que deportivo pero ojo a lo que pueda ocurrir en Vigo este viernes: "El Almería compite y lo ha demostrado contra Granada y Atlético de Madrid. Siguiendo estos pasos va a caer la victoria. Seguramente que en otro contexto y el Almería en otra situación empatar con uno de los mejores equipos de Europa sería positivo, pero el punto sirvió de poco. Yo no conozco otro camino que no sea el de pelear y luchar por las cosas. La gente quiere que ganemos, es normal, pero el Almería se pudo sobreponer de dos goles en contra y hay que olvidar la losa que llevamos detrás porque si no va a ser difícil avanzar. 





Temas relacionados

para ti

en destaque