Un entrenador con tanto recorrido como Rafa Benítez está por encima de cualquier situación o rumor respecto a su futuro. En el Celta hay necesidad y presión por ganar a la UD Almería y se habla por Vigo que todo lo que sea empatar o perder puede terminar con el recorrido del madrileño en el banquillo. Pero como eso no lo puede controlar, sí analiza lo que le viene este viernes y es un duelo frente al último clasificado que viene mostrando nivel suficiente para complicarle la vida a cualquiera. "El Almería es un buen equipo, pero por su situación es un partido trampa. Puede salir con menos presión, jugar con más alegría y al tener calidad te puede complicar la vida. Si somos sólidos tendremos posibilidad de marcar gol y llevarnos la victoria, pero nuestro rival puede salir con más tranquilidad. Me planteo que tenemos que ir a ganar, nada más", explica.
Ni el Celta se habrá salvado en caso de ganar o descenderá si le gana el Almería. Es a lo que se agarra Benítez para descargar de ansiedad y presión a sus futbolistas, ya que define la temporada como una maratón en la que espera no tener que llegar a los últimos metros con problemas y todo ello pasa por empezar a ganar frente al Almería: "Sigo manteniendo una cosa por mucho que le pese a alguien, y es que es una maratón. Hay que recordar de donde venimos y en el año pasado se salvaron los muebles en el tramo final y este partido con el Almería nos puede dar un respiro, confianza, o meternos más presión. La idea es ganar, jugar convencidos. Insisto en la maratón porque pueden pasar muchas cosas de aquí al final de Liga y nuestra obligación es mantener un Celta competitivo, cometer menos errores".
Nervios
Comentó en varias ocasiones que el Almería saldrá al césped de Balaídos con menos presión que el Celta, a la vez que no se para a pensar en lo que podría ocurrir si no saca adelante la jornada. En el año del Centenario del club celeste se hacen el cuerpo a sufrir para mantener la Primera División: "Una cosa es lo que diga la gente o el entorno y otra es como profesional. El del Almería es muy importante, un rival en una situación mala pero que juega posiblemente con menos presión y le hace más peligroso. Yo solo me planteo el Almería, dar un paso adelante. Estoy convencido de que nos quedamos en Primera porque nos quedan doce partidos y que en esos minutos finales el balón vaya a la grada y no a la portería. Hubo veces que merecimos más y no lo conseguimos. Son situaciones que nos penalizan y ante eso queda estar más atentos y minimizar los errores".
Permanencia
Benítez cree que no hay grandes diferencias entre los de abajo y con una permanencia que apunta a ser de las más baratas de la historia, con un par de resultados positivos cambiará el panorama y es lo que buscará frente al Almería: "Sigo teniendo mucha confianza, se acerca el final, cuesta salir de esa situación, pero me hace ser optimista que todos los equipos tienen los mismos problemas. En la Liga anterior tuviste que irte a los 41 puntos y ahora van a ser menos, y esa es la realidad y en ella nos movemos. El Celta va a superar a tres rivales al final y ojalá lleguemos al final en una situación mucho mejor".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270525/rafa-benitez-el-almeria-saldra-con-menos-presion