Desde que la UD Almería recibió al Deportivo Alavés no se hablaba tanto de cuentas de permanencia. Y es que la visita al Celta se ha marcado en rojo en el calendario porque es el rival que marca el límite con 21 puntos y en caso de victoria almeriense se colocaría a nueve de salir, rompiendo la mala racha de toda la temporada y superando la barrera de los diez. Gaizka Garitano ha dado un paso adelante reconociendo que es una jornada vital, el último tren para intentar salvar una campaña terrorífica.
Le da confianza el nivel de la plantilla en estos meses y que mentalmente los jugadores llegan mejor preparados a este tipo de duelos. El hecho de cerrar la tabla y acumular tanto tiempo en blanco hace que la gestión de la situación sea distinta y solo se habla de victoria en el vestuario: "Nunca hemos perdido el ánimo, aunque pesa cuando no ganas y son ya muchas semanas. De competitividad estamos bien y necesitamos ese triunfo que nos daría todo, viendo las cosas de otra manera y recibiríamos ese aire de esperanza para las últimas once jornadas. Los futbolistas saben que es nuestra forma de seguir respirando".
Calculadora
Es la primera vez desde que está en el Almería que Garitano ha sacado la calculadora de la permanencia. Porque es la mejor manera de motivar a los jugadores como antesala del choque en Balaídos y también de darle continuidad a la mejor racha del campeonato que son tres encuentros sin perder: "Cuando llegué la situación era la que era y no hicimos cuentas ni matemáticas. Mirar la clasificación no nos iba a ayudar demasiado y este partido es clave. Si nos queda vida es a través de esta jornada porque nos pondríamos a tres duelos de salir quedando once por delante. De ganarlo veríamos las cosas diferentes y a eso vamos".
Oportunidades
En condiciones normales el Almería ya estaría hundido y descendido casi matemáticamente, si bien Garitano cree que hay tan poca diferencia entre los de abajo que quien logre encadenar una serie de resultados positivos dará un paso de gigante para quedarse en Primera: "Tenemos que ser realistas y a nivel de puntuación estamos bajísimos, pero parece que no harán falta demasiados para salvarse y si nos agarramos a algo es la mejoría, que competimos, que no perdemos, y el Celta marca la permanencia ahora mismo. Si ganamos todo se verá diferente".
Alineación
No quiere dar ninguna pista respecto a la alineación en Vigo. Sí le da confianza que los futbolistas han dado un paso adelante, sobre todo para defender mejor, algo que resulta difícil en una plantilla diseñada más para la creación que para la destrucción: "Buscamos el equilibrio, jugadores de calidad, trabajo, mirar la altura con el balón parado... Hoy en día también es muy importante quien sale del banquillo para cambiar un partido. El objetivo es ganar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270536/garitano-ganar-nos-daria-un-aire-de-esperanza