Garitano sale en defensa de Embarba y muestra el problema del Almería

“Nos da un trabajo increíble”, dice en referencia al extremo

Adri Embarba cuenta con la confianza total de Gaizka Garitano.
Adri Embarba cuenta con la confianza total de Gaizka Garitano. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:48 • 29 feb. 2024

¿Por qué no jugó Luka Romero contra Athletic y Granada?. ¿Por qué mantiene en el once a Adri Embarba si no ha logrado marcar ni dar asistencias?. ¿Por qué está jugando menos Lopy?. Estas preguntas ya tienen respuesta por parte de un Gaizka Garitano que ha salido en defensa de su trabajo y también de los futbolistas de la UD Almería. Primero con la labor de Luka, héroe con el Atlético de Madrid, que no tuvo sitio en las dos citas anteriores: "Si Luka Romero no llega a hacer dos goles al Atlético de Madrid me diríais que por qué no metí a Arribas. Vosotros siempre sacáis conclusiones tras el partido. No salió con el Athletic porque nos quedamos con diez y el equipo necesitaba trabajo, y con el Granada con 0-1 necesitábamos también algo más defensivo y contraataque".



En cuanto a Embarba, ya no se trata tanto de números de cara a meta rival, sino de equilibrio. El entrenador dice que el Almería cuenta en su vestuario con deportistas más de creación que de destrucción y esto ha pasado factura encajando más de 50 goles en Liga. Es por ello que el madrileño es más regular en los onces que Ramazani: "Embarba hace un trabajo increíble para el equipo porque somos el más goleado de la competición y los futbolistas ofensivos normalmente no tienen mucho trabajo defensivo. Entonces, si metes cuatro o cinco que no cuentan con ese trabajo defensivo el Almería es muy vulnerable, no por la parte de atrás, sino por los de arriba, ya que contamos con mucha gente de calidad y poca fortaleza física y trabajo defensivo para que el Almería se sustente y sea sólido".



Estilo de la plantilla



Cuando se habla de la planificación del Almería es el propio Garitano el que enseña el problema de la temporada. Demasiada gente con tendencia a atacar descuidando la labor defensiva: "El Almería tiene que ser más sólido si quiere ganar partidos y eso es una realidad. Encajando dos o tres goles por jornada es imposible y por eso compensamos las alineaciones, ya que las características de nuestros futbolistas son más técnicas y ofensivas que de fortaleza y defensivas. Hay varias opciones en el centro del campo siempre dentro de compensar al equipo. Es difícil jugar solo con gente que mira hacia adelante y no guardan el equilibrio". 



Once



Pensando en el viernes, en la visita al RC Celta, el vasco buscará de nuevo el equilibrio dentro de una alineación que quiere dar con la primera victoria del campeonato: "Para eso debes compensar en la alineación con gente de calidad, otros con buen pie y menos altura, y también otros más completos a nivel físico y defensivo yendo al choque, actitud... Con ese equilibrio deben llegar las victorias, porque si no el equipo acaba encajando demasiado y es insostenible".





Temas relacionados

para ti

en destaque