Un descenso de Primera a Segunda División se llevará por delante muchas cosas en el Almería de Turki. Uno de los grandes proyectos del ministro saudí era, es y sigue siendo ejecutar las obras de la Fase 2 de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero a día de hoy, está todo parado, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER.
El club rojiblanco está a la espera de estudiar las obras correspondientes a la Fase 2 de remodelación del recinto deportivo de la Vega de Acá con el equipo en Segunda División, como avanzó LA VOZ y Cadena SER el día 29 de enero, pero de momento la noticia en el Almería es que no hay noticia, por lo que todo está parado y sin novedad ninguna.
Futuro incierto
No está totalmente descartado que no se ejecuten, pero parece que no se llevarán a cabo y lo tener un estadio con 25.000 asientos está ya casi descartado, al menos a corto plazo. Así las cosas, seguramente no se meterá la pala en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo verano, cuando acabe el curso 23-24 en Primera División, con el Almería en la categoría de plata del fútbol español. Todo está pendiente de varios estudios, pero parece muy difícil que se lleven a cabo las obras correspondientes a la Fase 2, que serían por partes; primero Tribuna, luego Preferencia y los Fondos para terminar.
Recordar que el proyecto de la segunda fase incluía el movimiento de tierras en una intervención que supondrá bajar el terreno de juego para aumentar el número de localidades y eliminar las pistas de atletismo. Eso sí, aún no se ha especificado de forma oficial el nuevo aforo, aunque la idea desde el club siempre ha sido que el recinto deportivo de la Vega de Acá tuviera un total de 25.000 asientos.
El jefe
Apuntar que Mohamed El Assy señaló en la rueda de prensa del 2 de febrero que "tras el análisis económico con el cierre de la temporada estudiaremos si es bueno acometer esa inversión. Sí quiero transmitir es que hay un contrato firmado y para 2027 o 2028 el Estadio tiene que esta finalizado, así que lo haremos sí o sí. La explotación que podemos hacer a nivel social con la Fase 2 sería muy buena".
También existe la posibilidad de recuperar las gradas supletorias en caso de no ejecutar las obras de la Fase 2 de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Lo de las supletorias lo analizaremos también. Nosotros estamos aquí para hacer felices a los aficionados y si se reclama se valoraría ponerlas en caso de que no empiece la Fase 2. Es cierto que está la grada actual, la de siempre, está un poco más lejos pero hay mejores servicios, más comodidad, y también seguridad. Habrá que escuchar a todas las partes y valoraremos colocar las supletorias", dijo el brazo fuerte de Turki.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270664/las-obras-de-la-fase-2-del-estadio-paradas