Edgar y Lopy serán castigados

Piezas fundamentales para el Almería

Lopy no acabó el partido frente al Sevilla y fue sustituido.
Lopy no acabó el partido frente al Sevilla y fue sustituido. Juan Sánchez
Tony Fernández
13:22 • 12 mar. 2024

Con LaLiga resuelta ha dejado de ser noticia la lista de altas y bajas en los entrenamientos como la de convocados en el Almería. Estando once para alinear ya será suficiente para un equipo con la flecha hacia abajo. El último partido contra el Sevilla acarrea castigo para Edgar y Lopy que tuvieron la 'puntería' de ver la quinta tarjeta amarilla y no podrán conocer Las Palmas de Gran Canaria. Son dos titulares indiscutibles desde comienzos de temporada y mientras que Baba tomará el puesto de Lopy lo de Edgar parece que será labor de Robertone sustituirle. Los dos estuvieron bien contra el Sevilla pero jugaban al límite y les ha costado un partido de sanción con el que serán 'obsequiados' por el Comité de Competición. Dos fijos para Garitano no estarán en uno de los escenarios más concurridos de LaLiga debido a la buena marcha del equipo amarillo en la temporada de su regreso a la élite.



Lopy había recuperado la titularidad en el partido frente al Sevilla y Edgar le dejaba la posición de central a César Montes y jugó como centrocampista que es donde mejor se desenvuelve pese a que su hoja de servicios contempla muchos partidos como central. Con la enfermería pendiente solo de Luis Suárez hay alternativas para armar un buen equipo que compita en el estadio de Gran Canaria.





Edgar



El polivalente centrocampista catalán es de los jugadores más regulares de la plantilla y siempre aparece en el once tipo. Uno de los fijos para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo del Almería y con una polivalencia que le convierte en uno de los grandes fichajes de la temporada.



Edgar ha mejorado mucho con el paso de las jornadas y se ha adaptado bien al Almería actuando en dos demarcaciones y hasta logrando goles como el que hizo en el Bernabéu que dio la vuelta al mundo por su belleza. No tenerlo en el once se hace raro en el Almería actual.



Lopy



El jugador al que sigue el Barça parece haber entrado en depresión pasando de actuaciones estelares frente a los equipos grandes a competir sin pena ni gloria. Ha bajado sus prestaciones y es de los futbolistas con más mercado de la plantilla. No es bueno que se quede en el banquillo ya que el Almería espera sacar tajada con su venta.



Garitano viene alternando a Baba y a Lopy en el once tipo y tras encadenar dos titularidades el centrocampista firmado del Real Mallorca ante el Sevilla le tocaba a Lopy que fue amonestado y se perderá un partido siempre especial por la larga distancia en el viaje y el gran ambiente que se vive en la ciudad con un Las Palmas que ha vuelto a Primera División con fuerza.


Los castigados tiene recambios de garantías.


Temas relacionados

para ti

en destaque