El Sevilla hace doblete

Se carga a Vicente Moreno y a Garitano

Vicente Moreno en su último partido en el banquillo del Almería.
Vicente Moreno en su último partido en el banquillo del Almería. UD Almería
Tony Fernández
10:18 • 14 mar. 2024

Menos mal que ya no volverá a enfrentarse el Almería al Sevilla esta temporada porque si se llega a dar que tiemble Pepe Mel. Se da la circunstancia de haberse 'cargado' el club hispalense a dos de los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo del club que preside Turki. En la séptima jornada un martes dirigía por última vez al Almería Vicente Moreno y un lunes en la jornada 28 le tocaba a Garitano despedirse de su puesto de trabajo. En el primero de los partidos con una soberana goleada en el Pizjuán y en el segundo bastó un empate con sabor a derrota para acabar con el mensaje machacón del entrenador vasco en el sentido de: "Estamos compitiendo bien". La etapa de Moreno fue efímera sin ganar un solo partido y con Garitano se le fue la mano al club dejándolo hasta 19 jornadas sin vencer. Mendilíbar y Quique han sido los entrenadores que han estado al otro lado del banquillo en partido que le dieron puntos al Sevilla y desencanto a unos aficionados del Almería que no entienden como su equipo no ha sido capaz de ganar un solo partido.



El Almería ya acabó con la era Quique Sánchez Flores en Getafe la pasada temporada ganando su primer y único partido fuera de casa la pasada campaña y le tocaba al entrenador madrileño con su empate en el Mediterráneo asistir al que iba a ser el último partido de Gaizka Garitano en el Almería. Mendilíbar también era cesado jornadas después de aquel plácido triunfo por 5-1 sobre el Almería.



Se da el dato curioso de asistir a dos destituciones contra el mismo rival. La primera tras una goleada y la segunda con un empate que no alcanzó el valor que esperaban los dirigentes del Almería y optaron por buscar al tercer entrenador de la temporada.



Vicente Moreno



El cese del entrenador valenciano no se esperaba como tampoco el de Garitano. Si bien perder por 5-1 ante un Sevilla que no había ganado un solo encuentro pasó factura a un entrenador convencido de la reacción de un equipo que no terminaba de llegar. Mohamed El Assy no tuvo paciencia y era despedido por la goleada y la imagen que se dio en Sevilla.



Antes el Almería ya presentaba importantes problemas de diseño de plantilla y físicos ya que el equipo no aguantaba los partidos a pleno rendimiento y los cambios no aportaban lo deseado. El Sevilla acabó con la efímera etapa de Vicente Moreno que se marchó sin cumplir los objetivos.



Gaizka Garitano



Lo de Moreno sorprendió tanto como el de Garitano al que muchos daban por el entrenador que bajaría a Segunda con el Almería. El club le daba todo el margen que no tuvo Vicente Moreno pero no le llegó para ganar un solo partido y pese a mejorar el tono los puntos no llegaban y se optó por acabar la temporada con aire fresco.


Garitano había entrado en una espiral de desencanto y su mensaje ya no llegaba a un vestuario mirando a Segunda y mirando salidas para su futuro. Sin triunfos y sin cuentas para realizar el club optó por el relevo y poner a un entrenador de transición hacia la nueva temporada.


El Sevilla será recordado por Vicente Moreno y Gaizka Garitano.


Temas relacionados

para ti

en destaque