Un día muy especial para el crack del Almería. Jonathan Viera jamás olvidará aquel día que jugó siendo futbolista del Almería contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El jugador canario, por la noche, fue protagonista en El Larguero de la Cadena SER, donde abrió su corazón para analizar la primera victoria de la temporada del Almería, el partido ante su equipo del alma, Las Palmas, y el reencuentro con García Pimienta, entrenador del equipo amarillo, su relación con Pepe Mel... el fichaje estrella del Almería es el mercado de invierno es top en el campo y fuera del terreno de juego. Un 10 a la dirección deportiva rojiblanca por este fichaje en su día.
"Ganar el primer partido era muy importante para todos. Yo llevo aquí un mes y el equipo entrena bien, por lo que era algo atípico que se llevaran tantos partidos sin una victoria. En esta situación cuando un equipo va último en la clasificación casi siempre hay problemas en los vestuarios, los equipos ya se dejan ir, pero en el Almería es todo lo contrario; el vestuario es espectacular, trabajamos muy bien. Cuando llegué comprobé que hay buenos futbolistas, y no entendía lo que estaba pasando. Por todo el trabajo que se estaba haciendo merecíamos ganar ya el primer partido. Con la victoria en Las Palmas, el equipo se quitará una losa muy grande y veremos una mejor versión de todos", fue el primer mensaje de Jonathan Viera en la antena de la Cadena SER para toda España.
"Todo el mundo estaba muy contento en el vestuario, era una losa, eran muchos partidos sin ganar y semana y semana entrenando, era complicado seguir, pero se ha seguido creyendo. Hemos competido ante equipos muy importantes y la victoria en Las Palmas ha sido el premio a todo el trabajo que había detrás", dice el crack del Almería en El Larguero.
"Fue un partido muy especial, todo el mundo sabe de donde vengo, empecé muy jovencito en Las Palmas y al final es mi gente, mi isla, mi club, hice parte de mi carrera ahí, todo el mundo sabe mi sentimiento. Fue un poco complicado contra Las Palmas. Mucha nostalgia cuando llegué al campo, sobre todo en la despedida. Sentí el cariño de toda la gente, estoy muy feliz. Fue una pena todo lo que pasó, pero esto es fútbol y hay que adaptarse", apuntó.
Pasado
Sobre su reencuentro con García Pimienta señaló que "casi no nos vimos, me saludó y me dio las gracias por todo, y yo igual porque su suerte es la suerte de Las Palmas, poco más. No se merece hablar más del tema después de todo lo que pasó. Ni él tenía ganas de hablar ni yo tampoco, un saludo cordial".
Con el nuevo entrenador del Almería todo fenomenal: "Muy bien con Pepe Mel, ya estuvimos juntos en Las Palmas en dos etapas diferentes, nos conocemos mucho y sabemos lo que queremos el uno del otro. Muy contento por él porque se merecía este recibimiento en Las Palmas y la gente está muy contenta con él en el Almería. Ojalá que de aquí al final siga dándonos alegrías".
Y ahora se para la Liga: "Habrá que jugar algún amistoso (risas) para seguir ganando partidos", comentó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271361/jonathan-viera-abre-su-corazon-en-el-larguero-de-la-cadena-ser