No solo la familia de Marcos Peña Ocaña (19 años), está ahora mismo en una nube, sino todo el fútbol almeriense, y en especial la UD Pavía. Porque ese niño fue creciendo por los campos hasta convertirse en debutante en Primera División un 17 de marzo de 2024. Todo ello gracias a la valentía de Pepe Mel y al paso adelante del centrocampista aprovechando las ausencias de Dion Lopy y Édgar González. Si encima la puesta de largo como profesional llega con la primera victoria en diez meses, la felicidad es doble. Con el dorsal 26 a las espaldas, un almeriense brillaba en Gran Canaria vestido de rojiblanco.
Antes de volver a casa, el jugador atendió a UDA Radio en la zona mixta y reconoció que es ahora cuando realmente se empieza a dar cuenta de lo que ha conseguido. Aunque el campeonato va camino del descenso, el fútbol da oportunidades y solo las aprovechan quienes están ahí en el momento adecuado. El día más feliz en la carrera de Marcos Peña: "No puedo describir con palabras lo que siento. El algo por lo que peleas desde que empiezas a jugar al fútbol y agradecido a toda la gente que me ha apoyado y me ha dado la oportunidad. También contento por la victoria que tanto se merecían el equipo, el club, y la ciudad. Tendría que haber llegado antes".
Cuenta Peña que se enteró horas antes del partido que iba a llegar su oportunidad. Él lo podía intuir por lo que le pedía Pepe Mel en las sesiones de trabajo, pero hasta que el nombre no aparece entre los once elegidos no llegaba a creerse que iba a debutar con el Almería en Primera División: "Estaba haciendo buenos entrenamientos y después de que el míster hablara conmigo ayer, me entero esta mañana en el hotel. Yo le dije que estaba preparado porque es mi sueño y se lo agradeceré siempre porque acaba de llegar y nunca es fácil en una situación así".
Durante 60 minutos sostuvo el centro del campo con Robertone y Viera. Dejó su lugar a Melero y se sentó en el banquillo para seguir animando. Una hora de fútbol de élite para Marcos Peña, el orgullo del balompié provincial en estos momentos. "Me sentí bastante cómodo y mira que Las Palmas es un gran equipo, así que me voy con fantásticas sensaciones. No se me olvidará nunca este debut con el Almería y la felicidad es enorme. La camiseta la voy a enmarcar en mi habitación para toda la vida. Nada más acabar hablé con mis padres porque me han ayudado mucho en este camino", finalizó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271390/el-almeriense-de-moda-no-me-salen-las-palabras