“Mis padres estaban más nerviosos que yo”

Marcos Peña cuenta cómo ha sido la semana más feliz de su vida

Marcos Peña está viviendo una temporada espectacular de rojiblanco.
Marcos Peña está viviendo una temporada espectacular de rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
13:34 • 21 mar. 2024

Es la semana de la UD Almería. Es el momento de Marcos Peña Ocaña. Todo lo que rodea al centrocampista es positivo desde que el domingo debutara en Primera División con el primer equipo, siendo el máximo representante de las bases rojiblancas en la élite. A esto se le une que Pepe Mel lo quiere en su dinámica hasta final de temporada sin olvidar que cuando no haya Liga, como este fin de semana, bajará para jugar con el filial en Tercera RFEF. Los 19 años del almeriense indican que todavía puede y debe avanzar en el deporte, porque como siempre se dice, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.



Acudió a la sala de prensa después del entrenamiento y reconoció que siempre hay nervios cuando se acerca el estreno en Primera. Fue el sábado cuando Mel dejó una puerta abierta del once aprovechando las ausencias de Dion Lopy y Édgar González. Precisamente el fútbol va de oportunidades y Marcos Peña tomó las riendas de la medular junto a Lucas Robertone y Jonathan Viera. El jugador cuenta las horas previas: "Hablé el sábado, el día antes del partido, y me preguntó que si estaba preparado para todo, que se estaba planteando ponerme de inicio, pero no fue hasta el domingo por la mañana cuando me entero que voy a ser titular. Tenía algo de nervios, pero la noche anterior no me costó dormir".



Familia



Desde casa la familia seguía atentamente los 60 minutos que Peña estuvo en el terreno de juego de Gran Canaria. Cuenta que desde fuera ellos lo pasaron peor porque en el campo la tensión y los nervios del debut se pasan en el calentamiento: "Mis padres estaban más nerviosos que yo antes del partido. Cuando llegué a casa me dieron un abrazo y están contentos porque también llevan mucho detrás. No nos ha dado tiempo a ir a comer todos los juntos, pero lo vamos a hacer". No le pesó la responsabilidad a Marcos Peña porque "es por lo que trabajas desde que empiezas en este deporte. Soy muy joven y lógicamente no te lo esperas".



Presente



Para Marcos Peña solo se trata de un primer paso, porque a partir de ahora viene lo más complicado, que es encontrar la regularidad en las convocatorias y en las alineaciones del Almería: "Mantenerse en Primera requiere de mucha constancia y aprendizaje, así que eso lo tengo muy claro. Cuando me necesite el entrenador ahí estaré y yo quiero jugar aquí siempre, ya lo he dicho en más de una ocasión. No me sentí superado en ningún momento, nos pedía que presionáramos arriba y me gusta más que tener que ir corriendo hacia atrás". Y explica que no supone un problema, sino también una nueva oportunidad, poder competir con el Almería B de un Alberto Lasarte que también ha tenido gran parte de culpa en su evolución: "Voy a bajar al filial con mucha ilusión porque uno de mis objetivos es conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Mis referentes han sido Casemiro y Busquets".





Temas relacionados

para ti

en destaque