El trasvase con el Espanyol no para y algo pasa en el Almería con el club periquito en las últimas temporadas con dos equipos que se entienden a las mil maravillas, parece que solo con la mirada ya se conocen. Joao Gonçalves, asesor deportivo de Turki en materia de fichajes, tiene hilo directo con la dirección deportiva del Espanyol, como se ha podido comprobar en las últimas temporadas en el mundo del fútbol y ha podido confirmar LA VOZ y Cadena SER.
Parecen ‘amigos para siempre’ con varias operaciones en los últimos años, por lo que habrá que estar atentos porque el Almería y el Espanyol se entienden perfectamente a la hora de negociar.
Nico Melamed, que ha firmado en el Almería para la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español, es el último ejemplo de las magníficas relaciones que hay entre el Almería y el Espanyol de un tiempo a esta parte y el trasvase seguramente continuará en próximas fechas porque las relaciones son excelentes entre dos clubes ‘amigos’.
La historia
Analizando las últimas temporadas aparecen los nombres de Embarba, César Montes, Lazo y Pacheco. De hecho, el portero llegó al equipo rojiblanco procedente del Espanyol y luego volvió al conjunto periquito. Vino para ser el portero titular del Almería en Primera División con Rubi, pero Fernando estuvo brillante en su primera experiencia en la Liga de las Estrellas y Pacheco vivió una temporada horrible hasta que salió a última hora del Almería en el mercado de invierno para hacer el viaje de vuelta a Barcelona y defender de nuevo la portería del conjunto catalán. Ya saben que lo que pasa con el Espanyol.
Pacheco no tiene buenos recuerdos del Almería a nivel deportivo porque vino para jugar en Primera División y se fue por la puerta de atrás. Hubo que esperar hasta los últimos minutos de aquel mercado de invierno tan caliente para que el portero hiciera las maletas y regresara a la Ciudad Condal para defender de nuevo la portería del Espanyol.
Más casos. Lazo dejó el Almería para poner rumbo al Espanyol y Embarba salió del equipo periquito para venirse al Almería, poniendo de manifiesto ambos equipos de nuevo las buenas relaciones. La historia, por lo tanto, es muy curiosa entre dos clubes que parecen llevarse muy bien, como demuestra la historia en el sentido de que han hecho varias operaciones juntos siendo la más destacada la de César Montes.
El central mexicano costó 11.5 millones de euros en fijos y un total de 2.5 de mill0nes de euros en variables. Ha sido la operación ‘bomba’ entre el Almería y el Espanyol por el coste económico de la operación que fue una sorpresa para todos, ya que no es normal que un club modesto como el Almería en Primera se gaste 14 ‘kilos’ en un central. La historia no ha terminado y seguro que habrás entregas porque Joao tiene hilo directo con el Espanyol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/272256/algo-pasa-con-el-espanyol