Azuaga, el portero del Real Betis es de Almería

Pasó tres temporadas en las bases rojiblancas

Mucha seguridad bajo los palos.
Mucha seguridad bajo los palos. La Voz
Tony Fernández
17:57 • 06 abr. 2024

Su abuelo y su tío eran delanteros y, Azuaga también, pero un día de entrenamiento con Los Molinos se llevó unos guantes y le pusieron de portero. Lo hizo fenomenal y se quedó bajo palos soñando con ser el nuevo Iker Casillas y jugar en el Real Madrid. Se llama Alejandro Azuaga González y solo tiene 14 años y mide 1, 82. Un día subió al campo de su barrio y empezó a entrenar con Los Molinos. Ahora va por el Real Betis y antes hizo sus pinitos con el Barrio San Luis, y tres temporadas en el Almería donde jugó desde alevín a infantil, antes de firmar tres años con el club verdiblanco. No cuadra en una familia de hombres gol. Su abuelo Francisco González Zoyo y su tío Francisco González Rivera, metían muchos goles y así comenzaba su carrera. Pero los guantes tuvieron la culpa de un cambio radical en su trayectoria. Vive en la Residencia del Real Betis y estudia en Sevilla rodeado de niños de Almería, que como él, hicieron el camino del triunfo pasando a una entidad que cuida la cantera con las mejores infraestructuras. Su cabeza está en triunfar en Sevilla con un gran club.



Competencia



La soledad del portero la lleva bien. Y la soledad de tener a la familia a más de 400 kilómetros ya la ha superado, pese a que cada día contacta con los suyos para estar ligado a su amada Almería. Alejandro en el Real Betis se llama Azuaga, mientras que su tío y su abuelo jugaban con el nombre de Zoyo. Es muy joven y tiene mucho camino por recorrer, pero se ha adaptado perfectamente a su club y sabe luchar por la titularidad como ya hizo en el Almería y Los Molinos. Nadie le ha regalado nada y su familia le anima y le arropa en su decisión de ser futbolista. No es fácil ganar la titularidad en una cantera muy controlada como la bética, y su entrenador Bodo Carrasco, alterna con los dos porteros para tenerlos a punto. Es muy seguro y sabe jugar con los pies porque le viene en su ADN. No piensa dar un paso atrás y quiere aprovechar cada entrenamiento para ser mejor portero y llamar la atención de las categorías superiores del Real Betis.



Punto de mira



Se queda con su actual equipo donde tiene intención de dar un nuevo salto. Azuaga, uno de sus retos e ilusiones es “llegar a Primera con el Real Betis que me está dando muchos valores y metas, y es un club que me está aportando  cariño y confianza con una afición impresionante”. Tiene claro que los sueños se cumplen y pone la mirada en la primera plantilla.



Su futuro se llama Real Betis.






Temas relacionados

para ti

en destaque