Y si llaman a Pacheta

La última palabra la tiene Turki

José Rojo Pacheta en el banquillo del Mediterráneo.
José Rojo Pacheta en el banquillo del Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:39 • 07 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: La decisión sobre el futuro entrenador del Almería la tiene el presidente. Ya le pasó a Pacheta la pasada temporada y puede suceder de nuevo. El entrenador elegido por la dirección deportiva tendrá que pasar el filtro obligado de Turki que es el que da plenos poderes para sentarse en el banquillo de su club. Ahora que suena con fuerza Bruno Saltor para el banquillo no debemos de olvidar que no tiene todavía el visto bueno del dueño de la entidad, que se codea con los mejores entrenadores del planeta y sabe mucho de fútbol por raro que parezca. La pasada temporada cambiar en el último minuto no se le dio bien ya que apostó por Vicente Moreno cuando José Rojo Pacheta era el elegido para entrenar al Almería en la era post Rubi. El entrenador burgalés confirmaba que hubo algo con el club almeriense pero nada oficial sobre el asunto. Lo cierto es que lo de Vicente Moreno llegaba de Palacio y se atendió la decisión del presidente Turki. Anda que si llaman a Pacheta...



Los jefes del Almería saben mucho de fútbol y las grandes decisiones deportivas suelen ser comentadas, pero siempre la última palabra la tiene Turki. Mohamed ha gestionado fichajes a lo largo de su carrera y ahora como CEO también tiene peso a la hora de elegir. Buscar un buen entrenador no es tarea fácil y todas las opiniones cuentan.



Ni Francisco ni Fran Fernández parecen tener muchas opciones de dirigir al Almería la próxima temporada. El nombre que más suena y con muchas opciones es el del catalán que llegará desde la Premier, Bruno Saltor. Pero que no se olvide de lo que le ocurrió a Pacheta.



Pacheta



El Almería y Pacheta se terminarán cruzando en sus caminos. Desde los tiempos remotos de Alfonso García Gabarrón, el entrenador burgalés ha estado en la agenda rojiblanca y en un lugar preferente. Siempre ha dado el perfil para dirigir al Almería. Y lo mismo lo llaman.



José Rojo Pacheta sonó con mucha fuerza el pasado verano y estuvo a punto de ser el elegido para la causa, pero tenía otros planes Turki o se le cruzó en el camino Moreno. Igual ahora que suena Bruno se le cruza Pacheta. O firma a Rubén Albés.



Moreno



No sonó hasta que se hizo oficial. Era el tapado por Palacio y llegó sin hacer ruido previo a su contratación. El valenciano contaba con su paso por Arabia y Turki le echó el ojo y recabó los mejores informes.


En Almería ya era conocido desde su etapa de futbolista en aquellos largos años de Segunda B cuando vino a competir con el Guadix o con el Xerez, el club azulino le vio pasar del césped al banquillo para iniciar una nueva etapa.


Bruno

Ahora que le toca a Bruno Saltor entrar en la órbita del Almería, no debe de olvidar que hasta que no le de el visto bueno a Mohamed El Assy el presidente Turki, no será el entrenador del Almería. Y que no se olvide que Pepe Mel ocupa hoy el banquillo.


En cualquier momento se le cruzan los cables al ministro y salta por los aires el elegido y pone a otro a entrenar al Almería. Todo puede pasar y sabiendo el talante de Turki es mejor esperar. Porque con PepeMel en el banquillo todo puede pasar.


La última palabra la tiene Turki.


Yo no descartaría a Pacheta.


Temas relacionados

para ti

en destaque