Luis Suárez, problema gordo

Vino para echar raíces... en Primera

Habrá que volver a leer el contrato de Luis Suárez.
Habrá que volver a leer el contrato de Luis Suárez. UD Almería
Tony Fernández
11:07 • 09 abr. 2024

El internacional colombiano Luis Suárez apura las fechas para volver a entrenar con el grupo. El nueve que vino para buscar la estabilidad en un club se ha topado con la realidad de un descenso a los infiernos. Ya jugó en Segunda con el Nástic o el Real Zaragoza y conoce bien las artes, pero a sus 26 años un Almería de plata no es el mejor de los alicientes por muchos goles que vaya a conseguir. La Primera lo eclipsa todo y a Luis Suárez no lo van a dejar pasar los equipos españoles que buscan un delantero ‘explosivo’. Lo más importante es volver y ponerse a pleno rendimiento pero sabe que la próxima temporada hay que buscar una salida a la situación bien mediante cesión o traspaso. No es un delantero que quiera perder el tiempo y por mucho que se venda el ascenso nada te garantiza volver y la repercusión mediática no es la misma y hasta sus goles perderían brillo. Tener a Luis Suárez en Segunda División es un lujo para el Almería y para el futbolista un enorme paso atrás. El Almería pagó 8 millones por Luis Suárez y firmó un contrato hasta el año 2029 buscando la estabilidad en un club con el que se identifica plenamente.



Mercado



Un Luis Suárez recuperado de su lesión es un cheque al portador. Un delantero que encaja en la mayoría de equipos de LaLiga y plenamente adaptado a nuestro fútbol. Perdería esta estabilidad y continuidad por la que vino al Almería si se produce una salida pero estamos ante un futbolista que no pasará inadvertido y vivirá un verano muy ajetreado. El Almería sabe que Luis Suárez es un jugador plenamente identificado con la entidad y tendrá tacto a la hora de no cortarle las alas al futbolista. Cuando lleguen las ofertas se estudiarán para que el jugador haga realidad su sueño de ser uno de los fijos para Colombia, ahora que el DNI pesa en los llamados fijos y se busca algo distinto. Si jugar en Europa le abre las puertas a Luis Suárez, más importante es hacerlo en clubes de la máxima categoría porque todo lo que pasa en LaLiga se proyecta al mundo y en la división de plata Luis Suárez es un lujo para su club y para una categoría que ya ‘aprobó’ para ver elevado su caché.



Contratiempo



Almería y Luis Suárez están obligados a entenderse ya que el jugador tiene la cabeza puesta en el club que apostó por él pero nadie podría imaginar una temporada como esta en lo personal y en lo deportivo para un jugador top en la plantilla rojiblanca. Es un serio contratiempo para todos perder la Primera y se abren las puertas del club porque no se entiende a un Luis Suárez por su calidad haciendo goles en Segunda. El mercado no lo dejará en Almería y el club que preside Turki facilitará las cosas para encontrar una buena salida para ambas partes. El jugador tiene un problema gordo y mientras pone la cabeza en su recuperación física el descenso a Segunda pinta un escenario que no se contemplaba cuando estampó su firma en el club que preside Turki hasta el año 2029. Otros como Arribas, Lopy y Pubill también tienen contrato de larga duración y deberán negociar.







Temas relacionados

para ti

en destaque