Arribas lo tiene claro, es uno de los jugadores con buen lugar en el mercado del plantel almeriense y ya sabe lo que es jugar en Segunda con el Castilla y si tiene la oportunidad de poder seguir en Primera División no se lo va a pensar.
En la entrevista de UDA Radio lo ha dejado bastante claro: “Va a ser un verano muy largo, en el que nos reuniremos con el Almería y se decidirán cosas”. No lo ha citado textualmente pero sus intenciones son bastantes obvias y solo lo retendría una oferta que fuese inaceptable, pero al estar el curso siguiente en Segunda División va a ser muy complicado.
Debut
Sergio Arribas vuelve a donde debutó en Primera División con el Real Madrid, regresa al ‘Reale Stadium’ donde el francés Zidane le hizo debutar en 2020, salió en el lugar de Vinicius en el descuento en un partido que acabó con reparto de puntos entre la Real Madrid y el Real Madrid.
El crack almeriense confesó que “ahora estoy teniendo menos minutos, y estoy viendo lo que es la cruz del fútbol, pero bueno me siento bien, solo nos queda seguir”. “Es mi primera temporada en Primer División que para el equipo está siendo muy dura pero que nos va a servir para el futuro”, señala Arribas.
El jugador zurdo del Almería está centrado en acabar los ocho partidos de la temporada y en jugar lo mejor posible e intentar lograr la primera victoria en casa para el Almería. Sigue siendo el Pichichi del Almería y en el que en 2.000 minutos durante esta temporada ha anotado 6 goles y ha dado 4 asistencias.
Arribas tiene claro el objetivo del equipo y su reto individual: “Nuestro ‘mini objetivo’ es superar al Granada. A nivel individual me siento muy bien en Primera División, para tal y como vamos estoy contento con mis números pero tengo la sensación de poder haber dado más en algunos partidos”, recuerda Arribas.
Estadísticas
Lo tiene bastante claro pero antes de irse quiere seguir ‘engordando’ su cuenta personal dejando destellos de su calidad en un escenario tan importante como es la Primera División. También habló sobre la llegada de Pepe Mel: “Nos dio otro aire y se reflejó en el partido de Las Palmas, fuimos a la semana siguiente a preparar el partido frente a Osasuna, entrenamos muy bien pero el partido se nos escapó en los 10 primeros minutos, se nos puso muy cuesta arriba y no fuimos capaces de remontarlo. Para el partido frente a la Real debemos de salir a competir desde el primer minuto. El equipo debe de salir como mínimo con un punto de Anoeta, pese a ser un campo difícil, lo vamos a intentar”, explica el jugador.
Arribas dejó claro que estando en el Almería es necesario defender más, estar mejor físicamente y en defensa, sobre todo en los partidos fuera de casa: “El fútbol ha evolucionado más a nivel defensivo, es más importante ser físico que tener calidad. Los jugadores con calidad tienen más libertad en los equipos grandes”, comenta.
Uno de los problemas ante Osasuna fue la falta de ayuda en la cobertura en defensa por la banda derecha, por esa banda vino el 0-1; el gol de Arnaiz tras una jugada muy normalita en la que Arribas salió a destiempo y Centelles no llegó a tapar.
Galáctico
Arribas habló de su exentrenador habló de Raúl González Blanco: “Lo veo capacitado para dirigir un equipo de Primera División”. Sabiendo que Turki fichó a Guti, ¿por qué no fichar a Raúl y así facilitar la estancia de Arribas como jugador rojiblanco?. Ha comentado el gran partido que se hizo ante la Real Sociedad en casa, en el que la decisión arbitral decantó el resultado para el conjunto vasco. Un penalti bastante ‘justito’ de Akieme que pitó el VAR, el mismo que no se atrevió a entrar con el de Ramazani.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/272438/arribas-sera-un-verano-largo