Todos tienen contrato, pero no todos seguirán en el Almería la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. El portugués Joao tiene mucha faena este verano con vistas al diseño de la defensa rojiblanca que competirá el próximo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Seguramente habrá un plan renove en defensa de cara a la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español en la que el Almería de Turki buscará el gran objetivo del ascenso a Primera División. Otra cosa no le vale al Almería después de caer a Segunda División. El ministro saudí solo quiere ver a su Almería en la élite del fútbol.
Una defensa nueva
Hay que levantar, diseñar una defensa con ‘ADN Segunda’ porque la Primera División nada tiene que ver con una Segunda División en la que desde la primera jornada de la campaña un buen número de equipos comienzan el curso con la intención de conseguir el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas. La dirección deportiva del Almería sabe que habrá que armar una defensa ‘guerrera’ para competir al máximo en una categoría que nada tiene que ver con la Primera División.
El Almería tiene con contrato a siete de los ocho defensas que forman la plantilla rojiblanca del equipo almeriense; solo Bruno Langa, el jugador mozambiqueño, está cedido con opción de compra, pero como anunció LA VOZ hace unas semanas el club rojiblanco ejercerá la opción de compra cuando acabe la Liga en Primera División este verano con el Almería en la categoría de plata del fútbol español.
Planificación
Así las cosas, el Almería tendrá este verano un total de ocho defensas con contrato en vigor, como son los casos de Pozo, Pubill, Édgar, Radovanovic, Chumi, César Montes, Centelles y Bruno Langa, pero está claro que no todos seguirán el próximo curso 24-25 con el Almería en Segunda División.
El plan es renovar la defensa porque una defensa de Primera no suele rendir muy bien en Segunda División, por lo que habrá movimientos este verano en el apartado defensivo del Almería cuando se abra el mercado de fichajes, donde el Almería casi siempre suele ser protagonista. Pozo, que ha jugado muy poco esta temporada, no tiene un futuro muy claro y espera conocer la intención del club con él con vistas a la próxima temporada en Segunda, donde el futbolista sevillano parece rendir más y mejor que en la máxima categoría del fútbol español.
Por su parte, Pubill tiene mercado y podría salir de la plantilla del Almería el próximo verano después de una magnífica temporada en Primera División. Tiene nivel para seguir compitiendo en la Liga de las Estrellas, por lo que su futuro no estaría muy claro para la siguiente temporada. El futuro de los cuatro centrales estaría en el aire después del descenso a Segunda División y solo el serbio Radovanovic tendría asegurada su continuidad en el Almería en Segunda División.
Édgar dijo que no se iría pese al descenso, pero habrá que ver cómo va el mercado este verano, mientras que el futuro de César Montes y Chumi no estaría claro, aunque sus entornos aseguran que la intención es no salir.
Centelles tiene contrato y entra en los planes para Segunda División, pero todo dependerá del nuevo entrenador para el curso 24-25.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/272798/se-busca-una-defensa-con-adn-segunda