Arribas dice la verdad

Premio a la valentía

Arriba habló claro en la radio del Almería sobre su futuro.
Arriba habló claro en la radio del Almería sobre su futuro. UD Almería
Tony Fernández
06:58 • 18 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ha pasado una semana y un partido desde que Sergio Arribas le mandara un mensaje claro y directo al Almería. "Este verano tenemos que sentarnos a hablar", dijo en un alarde de sinceridad que lo da su juventud. Ni una voz más alta que otra desde su llegada al club que preside Turki y se ha perdido un encuentro en Anoeta, esperemos que no sea como castigo a su sinceridad. Apuntó lo que piensa con total libertad pero en este mundo del fútbol tan plural a veces decir lo que tienes en mente no queda bien y algunos se echan las manos a la cabeza. Si no quiere jugar en Segunda División lo deja claro ahora para que vayan buscando una solución en el Almería. Los futbolistas juegan donde quieren y Arribas tiene otros planes y se le debe respetar. Todos penamos que no va a seguir compitiendo en Segunda y lo reflejó en una entrevista a la radio del club. ¿Dónde mejor que en su propia casa. Arribas ha sido valiente.



El Almería tiene un problema con Arribas que no deja de ser igual que el que le van a presentar Lopy, Robertone o Pubill. Jugadores buenos con ofertas no van a jugar en esta ciudad que ha perdido el brillo de la Primera División. Van a salir muchos futbolistas de la plantilla actual y no hay que echarse las manos a la cabeza porque ha pasado y seguirá pasando en la mayoría de equipos que descienden.






Sinceridad



Lo que hizo Sergio Arribas fue decir la verdad con meses de antelación. No se ve compitiendo en Segunda con el Almería y se lo dice a la cara. Sentarse y hablar será bueno para ambas partes y no pasa nada por decir públicamente lo que todo el mundo piensa. Un futbolista de 22 años con toda una vida por delante y adaptado a la Primera no puede dar un solo paso atrás y lo que pide no se lo puede brindar el Almería. Ha dicho justo lo que piensa. Con la verdad por delante se llega a cualquier parte y eso hizo Arribas.



Proyección



Arribas llegó al Almería con ofertas conocidas del Sevilla y Alavés. También ha sonado para el campeón de la Bundesliga, el Leverkusen y lo que le queda por conocer ya que salido de la cantera del Real Madrid tiene mucho futuro. Vino al Almería para jugar en Primera y lo hizo pero no podía imaginar un descenso a Segunda que lo cambia todo. Sabe que le van a rescatar del pozo y lejos de cerrar la boca o hablar en clave ha cortado por lo sano y le ha pasado la pelota a su club para que vaya dando paso importantes de cara a su futuro.



Mercado

El Almería le puso una cláusula muy elevada para cuando llegaran las ofertas y nadie la va a pagar. La negociación se hace de obligado cumplimiento por lo elevado de las cifras. Tiene un contrato hasta el año 2029 que lo firmó para Primera. Ahora no quiere bajar una categoría por mucho que le vendan competir para el ascenso. Arribas lo tiene claro y se lo ha dicho al Almería. Hay que encontrarle una salida porque no va a jugar en Segunda. Pasa la ‘bola’ a Joâo Gonçalves que conoce bien su oficio y le consta que hay que hablar con Arribas para encontrar una solución buena para todas las partes. 


Arribas dice la verdad.


Temas relacionados

para ti

en destaque