El fútbol español está de luto por la muerte de Luis Gil Torres Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, a los 48 años. 'Carrusel Deportivo' ha confirmado este domingo el fallecimiento. "Luis Gil fue jugador de diferentes clubs españoles y también ejerció como Secretario General de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El exjugador valenciano, de 48 años, ha fallecido tras varios meses luchando contra una grave enfermedad, según explica la nota emitida por LaLiga". "El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lamentado en redes sociales el fallecimiento de su Director de Competiciones y ha querido ser el primero en despedirse de su amigo: "Recordamos hoy no sólo su contribución profesional, sino también el espíritu de compañerismo, su lealtad y liderazgo desde la continua mejora, que infundió en cada aspecto de su vida", ha asegurado Tebas en su cuenta de X, antiguo Twitter. Luis Gil tiene pasado en el fútbol ejidense ya que llegó del Sevilla en el año 2002 al club ejidense en calidad de cedido para jugar en uno de los mejores equipos de la era Gabriel Hidalgo a las órdenes de Paco Herrera.
Luis Gil llegaba al Poniente almeriense como un delantero que podía jugar en banda y era utilizado por el preparador celeste en las grandes citas porque llegó con mucha experiencia en alta competición para un equipo que terminaba de salvar la categoría de forma milagrosa ante el Racing de Santander de la mano de Fernando Castro Santos. Solo jugó una temporada con la camiseta celeste pero se ganaba el cariño de los aficionados y de una directiva que le tuvo como uno de los mejores refuerzos de aquella temporada inolvidable para el club celeste.
Desde el @Poli_ElEjido acompañamos en el sentimiento a la familia y amigos de @LuisGilTorres, Director de Competición y Oficina del Jugador en @LaLiga y exfutbolista de varios equipos españoles como el Poli Ejido, donde jugó cedido por el @SevillaFC, en la temporada 2002/03. DEP pic.twitter.com/FT4V8Ku4pG
— Polideportivo El Ejido (@Poli_ElEjido) April 21, 2024
Huella
Los jugadores que han pasado por el Poniente almeriense siempre han dejado huella y Luis Gil era muy querido por los aficionados ya que lograr la cesión del Sevilla fue uno de los grandes logros de la era Hidalgo. Paco Herrera siempre contó con el jugador que vino precedido de una enorme procedente del Sevilla FC y aquella temporada los aficionados celestes no vieron a su equipo en la cola de la clasificación y vivieron una campaña tranquila en la que tuvo una destacada actuación el malogrado Luis Gil que competía en el Poli Ejido con ese nombre compuesto. nada más conocerse la noticia el nuevo Poli El Ejido ha puesto en redes sociales su pesar por la muerte del que fuera jugador celeste. Hoy es un día triste para Gabriel Hidalgo y sus compañeros de directiva porque apostaron fuerte por un jugador que regresó al Sevilla dejando huella en el club celeste.
El fútbol del Poniente almeriense está de luto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273083/ha-muerto-luis-gil