El partido ante el Villarreal fue poco comentado en el fondo norte porque no se entendían los aficionados que allí se ubican. Abonados de toda la vida que asistieron a un partido más para olvidar pero esta vez con los decibelios disparados en la megafonía. Muchos se tapaban los oídos en los cambios y antes del partido y al descanso las manos a las orejas porque no había forma de entenderse en la grada. Las quejas llegaron al Carrusel Deportivo y según ha podido saber LA VOZ no pasaba en los partidos anteriores y todo parece responder a la colocación de nuevos altavoces en la parte alta junto a la preferencia que apuntan a los aficionados y el ruido se hace insoportable. Cuentan los más veteranos que antes los altavoces estaban a pie de campo y no se escuchaba tan fuerte pero en el partido del domingo no había forma de entenderse y muchos optaron por salir de la grada a los pasillos hasta que cesara la megafonía que en otras partes no suena tan fuerte. Han sido los abonados veteranos de fondo norte los que se han puesto en contacto con LA VOZ para pedir que bajen el volumen con vistas al próximo partido que será el sábado ante el Getafe. No se pueden comunicar a escasos metros y suena con fuerza como en los grandes conciertos una megafonía que era escasa cuando estaban colocadas las gradas supletorias.
El himno del Almería suena más fuerte en el fondo norte que en otros lugares del campo a tenor de las quejas de los abonados que piensan solicitar al club que baje decibelios para los tres partidos que quedan para terminar la temporada. Los más afectados son los que se encuentran cerca de la preferencia porque justo en la confluencia de las dos gradas y en la zona cubierta están ubicados unos altavoces que antes pasaban inadvertidos para la afición y ahora son objeto de queja porque no hay manera de dialogar en la grada con el compañero de butaca.
Veteranos
Consultados aficionados veteranos que han utilizado la grada de fondo norte nos cuentan que han pasado de una megafonía precaria con las gradas supletorias a otra rotunda con las gradas de toda la vida que se hizo más fuerte en el partido ante el Villarreal. Basta con bajar el volumen para los próximos partidos y se seguirán comunicando los abonados y aficionados en general en esa zona del campo de norme tradición ya que allí se ubica la histórica Peña El Tomate liderada por Baldomero Titos. Unos se ponen las manos en las orejas y otros directamente se van hasta que empiece el partido o la segunda mitad porque no hay forma de hablar con el compañero de butaca y cuesta soportar la potencia de los altavoces.
Tres partidos
Para lo que queda de temporada igual ni se toca el volumen de la megafonía ya que deben pasar por el Mediterráneo por este orden Getafe, Barça y Cádiz. Si cuesta ir al fútbol para no ver ganar al Almería solo falta no poder dialogar con el compañero de butaca y aguantar una megafonía a toda potencia que seguro que el club sabrá corregir para que al menos haya diálogo en la grada y se hable del Almería aunque no sea de forma muy positiva a tener de los resultado que se vienen produciendo en el Mediterráneo. Un giro a la izquierda del potenciómetro y todo arreglado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273090/oidos-sordos-en-fondo-norte