Baba, adiós a un sueño

El jugador acabará la temporada en el Almería

Baba en su presentación como jugador del Almería.
Baba en su presentación como jugador del Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:57 • 24 abr. 2024

Todo ha sido un sueño. La salida de Baba a la MLS se ha quedado en un mero intento ya que no hubo acuerdo para una salida buena para todas las partes y el jugador seguirá ligado al club rojiblanco hasta el 30 de junio. El internacional por Ghana aparecía en la lista del New England de Boston pero al final no han cristalizado las negociaciones y el traspaso deberá esperar a otro momento. El Almería mantiene en plantilla al jugador que seguro que terminará su contrato y luego se verá por ambas partes si interesa para la Segunda y si el precio de compra encaja en los que el club rojiblanco considera oportuno. El Real Mallorca no cuenta con Baba. El jugador llegó del Leganés en categoría juvenil y completó su ciclo en las Islas Baleares y tiene otros planes de cara al futuro. Ha jugado en la categoría de plata con su anterior club y la decisión no está tomada. El Almería guardó silencio desde un primer momento sobre si Baba es totalmente rojiblanco.



Polivalente



La llegada de Idrissu Baba al Almería fue por obra y gracia de Vicente Moreno que lo tuvo en el Real Mallorca y le sacó un alto rendimiento en las temporadas que estuvo a su cargo. Lo pidió como uno de los prioritarios para el nuevo proyecto y unida esta situación al interés del Mallorca por Samú Costa, el cambio de cromos se hizo realidad previo pago del club balear al Almería de tres millones y medio de euros. El portugués ha triunfado con Javier Aguirre y Baba ha podido hacer mucho más en una temporada mala para todos los profesionales del Almería a nivel deportivo. Ahora se abre un nuevo escenario para el futbolista centrado en las seis jornadas que le quedan al campeonato y seguro que tratará de convencer a Pepe Mel para que le meta en su plan de partido ante el Getafe y acabar la campaña en el escaparate de la Primera División y llamar la atención de los clubes que buscan jugadores de sus características ya que puede jugar en diferentes posiciones y rinde bien siempre que tenga la debida continuidad.



Aviso a navegantes



Lo que ha sucedido con Baba es el comienzo de lo que se avecina en el Almería a la hora de afrontar las salidas de sus jugadores con contrato en vigor. El club de Turki no va a regalar a sus jugadores y el que los quiera deberá pagar lo establecido en su cláusula o afrontar una negociación para salir dejando dinero en el club. No es fácil asimilar un descenso y el del Almería no será fácil porque se hizo la mayor inversión de todos los tiempos, se ha perdido la categoría y el brillo de muchos profesionales que ahora valen menos que cuando llegaron al Almería. Baba se queda en Almería y marca el camino a otros que como el ghanés tienen ofertas para evitar competir en Segunda, una categoría que se han ganado a pulso los profesionales del Almería en la peor temporada de todos los tiempos. Ahora toca negociar con el club o competir en la categoría de plata. El Almería no regala a sus futbolistas y el que quiera salir deberá pagar lo establecido.






Temas relacionados

para ti

en destaque