LA VOZ de Almería cumple 85 años y aunque el protagonista de la noticia es vasco, vivió dos años increíbles en nuestra tierra. Unai Emery Etxegoien (52 años), se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del balompié nacional y forma parte de la historia de la UD Almería, alcanzando un ascenso a Primera División allá por 2007 que rompía una racha de casi tres décadas sin disfrutar de la élite en la provincia. Aprovechando el aniversario de este medio ha querido escribir una carta para los almerienses.
Porque cuando en 2006 Alfonso García firmaba a un joven técnico que había hecho historia con el Lorca en Segunda División, acercándolo a los puestos de ascenso, ni el más optimista podía imagina lo que vendría después. Temporada histórica para subir junto a Real Valladolid y Real Murcia, un Mediterráneo que se quedaba pequeño y un 19 de mayo de 2007 que devolvía a Almería a la máxima categoría con Unai Emery como máximo responsable técnico.
Emoción
Se quedó para liderar el proyecto 2007-2008 y no solo consiguió la permanencia con mucha solvencia, sino que hasta ahora tiene la mejor clasificación de la historia del club en Primera, con 52 puntos. Emery escribe desde Inglaterra, donde sueña con llevar al Aston Villa a puestos de Champions League. Ahora es cuarto con 66 puntos. "Almería representa para mí un antes y un después no solo en mi carrera sino también en mi vida personal. Allí viví mi llegada al fútbol de élite y allí conocí gente maravillosa que son y serán para toda mi vida. Allí creció mi hijo Lander. De bien nacido es ser agradecido y siempre tendré gratitud a la ciudad, al club y a sus gentes. Mi viaje en el fútbol no hubiera existido sin aquella etapa. Inolvidable el ascenso y la permanencia en Primera, la ciudad vestida de rojiblanco. El presidente, Alberto Benito, los empleados...", señala.
Recuerdos
Almería es especial, un lugar que Emery visita continuamente en vacaciones o cuando tiene días libres y encaja en su agenda. Agradece el trato de los almerienses porque es una tierra que siempre estará presente en el corazón del entrenador y también en su currículum deportivo: "Me gusta volver cuando tengo tiempo y disfrutar de la provincia, de la hospitalidad y el cariño de su gente. Ya esté en Londres, en Moscú, en París, Sevilla o Valencia, ahora en Birmingham, en Almería quedó un pedazo de mi corazón. Y parte fundamental de la vida de la ciudad y de aquellos recuerdos los tengo siempre presentes plasmados en las páginas de LA VOZ que tantas veces leí y disfruté. Enhorabuena por el aniversario".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273225/carta-de-unai-emery-a-almeria-alli-quedo-un-pedazo-de-mi-corazon