La ilusión está disparada en A Coruña. Un histórico del fútbol español como el RC Deportivo vive su tercera temporada en el infierno de la Primera RFEF después de que en 2020 perdiera la Liga Profesional en un descenso polémico marcado por un duelo con el Fuenlabrada que se retrasó por los casos de Covid-19 en el vestuario madrileño. Pero eso queda muy lejos y por Riazor llevan tres intentos fallidos para volver al lugar que le corresponde. No se clasificó para la fase final en 2021; cayó en la final contra el Albacete en 2022 y el año pasado el Castellón siguió su camino en el Play Off y terminó ascendiendo. ¿A la cuarta será la vencida?
Almería está mirando de reojo al Deportivo gracias a dos futbolistas de la tierra y un director deportivo que lo fue todo dentro y fuera del campo en los buenos y malos momentos de la entidad presidida por Alfonso García. Porque Fernando Soriano tomó las riendas de la dirección deportiva en junio del pasado año para guiar al Depor a Segunda. Los inicios no fueron buenos con solo una victoria en los primeros ocho partidos, haciendo temblar los cimientos del banquillo de Imanol Idiákez, pero la experiencia del mañico es enorme y aguantó los momentos de presión. Poco a poco su equipo, que había rozado los puestos de descenso, entró en racha positiva y es actualmente uno de los mejores de España respecto a dinámica de resultados, y es que no pierde desde enero cuando visitó a la Cultural Leonesa.
Cariño
Para Soriano, cuyo corazón está también en Almería, no se trata de algo fuera de lo común, porque en 2021 logró el ascenso con el Ibiza también como director deportivo y Juan Carlos Carcedo siendo el máximo responsable técnico. Por tanto, va camino de conseguir un nuevo éxito en los despachos y los almerienses aplaudirán. Eso sí, queda lo más complicado. El Deportivo es líder del Grupo I de Primera RFEF con 67 puntos, seis de ventaja respecto al Barça Atlétic, y quedan 15 por celebrarse. Este domingo recibe al Arenteiro en Riazor y ya no quedan entradas. Después le quedará Sestao River, Barça Atlétic, Real Sociedad B y Real Unión. Lo tienen en su mano.
Jugadores
En el campo también hay dos almerienses que se han ganado el cariño y el respeto del Deportivo. Iván Barbero (25 años), que llegó a defender la camiseta del equipo de su tierra, ha encontrado la estabilidad en A Coruña y se presenta como uno de los máximos goleadores con 10 junto a la institución Lucas Pérez (11). Tras salir de Osasuna, el proyecto que le puso en la mesa Fernando Soriano resultó clave para buscar nuevos retos. Mientras, el virgitano Salva Sevilla (40 años), conoce bien todas las categorías de nuestro fútbol y aunque le ha faltado continuidad en las alineaciones titulares, aporta ese grado de experiencia al grupo. También cabe recordar que en la plantilla figuran varios ex del Almería como Ximo Navarro y José Ángel Jurado.
Almería mira a A Coruña esperando el ascenso del Deportivo con Soriano, Barbero y Sevilla en sus filas. Y atención porque para la próxima campaña se podrían enfrentar en Segunda con el club que preside Turki Al-Sheikh. Cinco jornadas para el final en Primera RFEF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273276/soriano-barbero-y-sevilla-a-un-paso-de-la-gloria