Han salido dos horarios de LaLiga para el Almería y ambos se van a la última hora de competición. La jornada 35 será en Sevilla frente al Real Betis a las 9 de la noche y en casa el jueves 16 a las 21:30 horas, un mal horario para los más pequeños ya que el viernes hay colegio y el partido frente al club azulgrana es el último encuentro grande que le queda al calendario rojiblanco en Primera. Recibir al Barça entre semana ya es un freno para los aficionados porque se suelen dar las peores entradas y aunque se esperaba martes, miércoles o jueves por la configuración del calendario un horario más temprano hubiese llevado más público a las gradas del Mediterráneo. No está el Barça jugándose gran cosa y el Almería llegará descendido al encuentro por lo que alicientes deportivo no son grandes pese a que la visita del Barça siempre ha sido un gran acontecimiento deportivo en esta ciudad. El Almería ya vencía al Barça la pasada temporada con un gol de El Bilal Touré en uno de los partidos grandes para una afición que disfrutó con Rubi en su campo gracias a los buenos marcadores que se cosecharon en casa, siendo la cosecha de puntos local decisiva para la permanencia en Primera.
El Almería-Barça del jueves 16 a las 21:30 horas será el último partido grande de la temporada para los aficionados rojiblancos en una campaña donde todos los equipos que pasaron por Almería se llevaron puntos a su casillero. Ni una victoria que celebrar y el encuentro hay que afrontarlo con eso que ahora ha puesto de moda Pepe Mel y se llama divertirse en el campo. Un buen mensaje también para la afición.
Jornada 35
La última jornada entre semana de la competición ha coincidido con la visita del Barça a Almería pero antes se dará la visita a Sevilla del equipo que entrena Pepe Mel para vivir un partido muy especial para el entrenador madrileño ya que en el Real Betis está catalogado como uno de los grandes entrenadores que han pasado por la nómina del club con grandes logros deportivos y una huella imborrable. Mel es un leyenda viva del Real Betis y los aficionados rojiblancos que quieran viajar a Sevilla deberán esperar al último partido de la jornada ya que se ha fijado el choque para las 21 horas en el Benito Villamarín y en este partido el equipo de Pellegrini se estará jugando una plaza en Europa,
Jornada 36
Tras visitar Sevilla el jueves toca recibir al FC Barcelona de Xavi Hernández al que tuvo contra las cuerdas el Almería. Un partido muy esperado por los abonados rojiblancos y aficionados en general ya que no es un partido más y está marcado en rojo para grandes y pequeños. Hay muchos seguidores y peñas azulgranas en nuestra provincia y el partido será muy concurrido pero sin el ambiente de las grandes citas por ser entre semana y la situación de un Almería descendido y un Barça que no estará luchando por el título de Liga. Para estudiantes y los más pequeños de la casa con clase al día siguiente será un esfuerzo adicional para acudir al campo y hacer realidad ese sueño de ver a uno de los grandes en Almería. Tras el choque contra el Barça visita a Mallorca y cierre en casa con el Cádiz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273286/almeria-barca-en-jueves