EL ANÁLISIS: Tan rápido como salió el comunicado del descenso a Segunda del Almería pidiendo perdón a la afición debe de aparecer la puesta en escena de una campaña de abonados sin precedentes con el regalo de un abono de Segunda para los que aguantaron toda la temporada en Primera. Nada mejor que pegarse el detalle con aquellos que no abandonaron el equipo y remaron sin fin mientras los profesionales rozaban el ridículo nacional e internacional. Sabiendo que el club no depende de una campaña de abonados para vivir bien lo mejor es hacer las paces que los que dieron la cara y regalarle un abono al cambio. Entrego el de Primera pagado y que le den uno de Segunda totalmente gratis. Es lo que se merece la afición del Almería y se puede hacer por obra y gracia de un presidente que dejaba claro el pasado verano que su afición: “se tiene que divertir viendo jugar al Almería” y hasta se creaba la Fan Zone. Abonos gratis para los que soportaron la peor temporada de la historia.
Abonos gratis por la vergüenza torera de una afición soberana que solo pitó al equipo en la jornada del descenso a Segunda porque estaba hasta las narices tras el 0-3 del Osasuna, el uno a dos del Villarreal y el uno a tres con el Getafe. Los tres partidos locales con Pepe Mel se perdieron y solo se salva el choque frente a los amarillos donde se falló mucho de cara a gol.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/YPpB12BUNC
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) April 29, 2024
Regalo
Con la nueva capacidad de 18. 335 butacas con los fondos de toda la vida sobra campo y si tenemos presente que eran 15.000 abonados, al cambio ya tenemos el campo lleno para los partidos de plata y hasta se podrían hacer unos 2.000 abonados nuevos y dejar más de mil entradas para la taquilla. Un abono gratis es lo que se merece la afición del Almería y solo Turki se lo puede dar porque es el que manda y quien toma este tipo de decisiones. Seguro que valorará el comportamiento de sus fieles abonados y con el dinero que le da LaLiga seguro que llega a fin de mes.
Campo lleno
Regalando 15.000 abonos ya tenemos el campo hasta la bandera y en Segunda se nota cuando hay ambiente de fútbol. Salen las cuentas a la hora de generar ambiente y los rivales lo pasarían mal porque la media de aficionados en Segunda está muy por debajo de la cifra que ofrecería el Almería. Un campo lleno te da muchos puntos y debe de ser el objetivo del club si toma esa medida que está en las manos del presidente. Se vería cada partido local un colorido propio de Primera División y el equipo volvería a ser cabeza de ratón y no cola de león.
Futuro
Si se mantienen esos 15.000 abonados el club sale ganando porque el presupuesto bajará se harán buenas ventas de jugadores y la afición estará contenta con los dirigentes. Se creará un buen rollo entre todas las partes y lo notará para bien el equipo cada vez que juegue en el Mediterráneo ante sus fieles seguidores. Hay que tratar que los más jóvenes no se borren por el descenso y sigan asistiendo al campo para mantener la ilusión y que las familias se citen en el campo para vivir esa Fan Zone que solo se vio concurrida en las primeras jornadas de LaLiga. No se pueden perder los niños en esta aventura y se deben mantener fieles a unos colores. El abono gratis debe de ser la primera piedra del regreso a Primera División.
Que se lo piense El Assy porque puede ser la clave del éxito.
¡Abonos gratis! Para los que soportaron la peor temporada de la historia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273456/abonos-gratis