Más de 1.500 futbolistas veteranos con ‘El Pesca’

La AFVPA y sus 56 clubes con la familia del jugador

Juan José Torres Caravaca, presidente de la AFVPA.
Juan José Torres Caravaca, presidente de la AFVPA. AFVPA
Tony Fernández
09:15 • 30 abr. 2024

Uno de los grandes colectivos del deporte almeriense, la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA), está viviendo uno de los momentos más tristes desde su fundación a comienzos de los ochenta. No es la primera muerte de un futbolista veterano de la (AFVPA), pasó otras veces pero esta vez ha sido un golpe tremendo para todos ya que se ha producido con un jugador de los llamados jóvenes y con una situación familiar muy especial. El presidente, Juan José Torres Caravaca, ha sido de los primeros en estar con la familia y en nombre de todo su colectivo ha puesto todo lo que está a su alcance para que estos momentos tan difíciles se puedan llevar mejor. Torres Caravaca arropa a su club, Muebles Ventaja, y es testigo del pesar que está llegado a la casa del fútbol veterano por parte de todos los clubes que forman este gran colectivo. Son una gran familia que se dedica a disfrutar con el deporte y el ambiente que rodea las competiciones va más lejos de lo meramente deportivo y entra en el terreno social. Son más de 1.500 futbolistas y todo lo que les rodea. Una familia numerosa que ha perdido a uno de sus componentes.



El presidente del fútbol veterano de la provincia ha estado de forma permanente conectado con la familia de Antonio Jesús y se ha brindado para ayudarles en estos momentos tan delicados para los que nadie está preparado. Son muchos y bien comunicados a lo largo de toda la semana, por ello, en el último adiós a 'El Pesca' estarán representados todos los clubes de la (AFVPA).



Los clubes



En Almería desde comienzos de los años ochenta los jugadores veteranos se aglutinaron en una Asociación creada por Jesús Verdejo con cuatro equipos para jugar un trofeo y con el paso de los años forma uno de los grandes colectivos del deporte en la provincia de Almería. Todo comenzó con el Torneo de Navidad y ahora además se juega el torneo 'Base Blanes' en el que sucedió la muerte de Antonio Jesús. Formada por 56 clubes, la (AFVPA) sigue siendo el punto de encuentro para aquellos que una vez acabada su etapa de futbolista de competición quieren seguir practicando el balompié a otro nivel. Han sido los clubes los que han dado un paso al frente para estar representados y arropar a la familia de 'El Pesca'.



Los jugadores



Muchos futbolista veteranos desde aquella Navidad de 1984 se apuntan a los clubes y disfrutan del fútbol en todo su esplendor con partidos que no terminan con el pitido final del colegiado y se componen de tres tiempos, el terceo suele ser el más importante cuando se juntan los jugadores para tomar una cerveza y hacer equipo. Eso nunca se pierde y con independencia del resultado, de lo que se trata es de echar un buen rato de fútbol y cultivar una amistad que la mayoría de las veces es para toda la vida. Eso era lo que buscaba Antonio Jesús cuando se unía a este gran colectivo y se convirtió en uno de los protagonistas en el vestuario del Muebles Ventaja.



La Asociación



La experiencia es un grado para los dirigentes de la (AFVPA) ya que llevan muchos años organizando las competiciones y poniendo en orden todo el fútbol veterano para hacerlo sencillo y sumar cada día a nuevos efectivos. Son más de 1.500 futbolistas con sus delegados y un colectivo arbitral que no hay que pasar por alto ya que también los colegiados cuando acaban su ciclo en el fútbol federado encuentran su espacio en los torneos de la Asociación. Cada año es más sencillo todo para los veteranos y la organización permite que los clubes puedan disputar los partidos con todas las comodidades y en los mejores escenarios aprovechando los horarios que dejan los más pequeños. La AFVPA tienen mucha experiencia en la organización del fútbol veterano.




Temas relacionados

para ti

en destaque