El interés del Valencia por el central del Real Zaragoza Alejandro Francés, pretendido por el Almería, sube el precio de la operación de compra por parte del club rojiblanco que lo lleva en lugar preferente en su lista para formar pareja con Kaiky la próxima temporada. El jugador aragonés tiene contrato hasta el año 2025 y su actual club no tiene necesidad de vender futbolistas como el propio Francés dice estar "centrado" en el club que le paga y esperará al verano para conocer un nuevo destino si es que llega. El Valencia puede vender a Mosquera al Atlético de Madrid y si se cierra la operación iría a por Francés previo pago de una cantidad superior a la de tasación del futbolista que ronda los 4 millones de euros. El interés de un club de Primera División frena la operación del Almería que tiene en su debe competir en la misma categoría que ahora disfruta Francés y con el reclamo de la Primera a favor del Valencia. El director deportivo del Almería quiere remodelar la defensa con vistas a la próxima temporada y poner en el centro a dos jugadores menores de 23 años como Kaiky y el citado Francés que cumple los 22 en agosto es una buena idea ya que ambos son internacionales por Brasil y España.
Las ofertas de Primera División van a llegar para un Alejandro Francés que ha explotado en Segunda como uno de los centrales de mayor futuro y saben en el Real Zaragoza que a falta de un año para acabar su contrato hay que presentar una nueva oferta que le ate con una subida de cláusula porque de no hacerlo el próximo año se marcharía libre sin dejar dinero en el club blanquillo. Jugar en Primera es la próxima estación para Francés y el Almería no lo va a tener fácil por mucho dinero que ponga encima de la mesa.
Se escapó
Alejandro Francés estuvo muy cerca de firmar por el Almería el pasado verano cuando se enquistaba la contratación de César Montes. Hasta el último día de mercado era la segunda opción pero en el último instante se pudo contratar al mexicano y lo de Francés quedaba aparcado para este verano. El jugador está muy bien colocado en la lista de refuerzos para la próxima temporada y el Almería deberá de esperar los movimientos del Valencia que es el otro club dispuesto a pagar por el jugador nacido de la cantera del Real Zaragoza.
La idea
Para Joâo Gonçalves no ofrece dudas el central aragonés de 21 años que cumple los 22 en agosto y está entre los mejores de Segunda junto al brasileño Kaiky que pertenece al Almería. El jugador aragonés sería el mejor complemento para el brasileño y se pondrían en el escaparate a dos centrales con experiencia en la Segunda División y con una edad que no pasaría inadvertida de cara a ventas millonarias en el futuro. Si a esto unimos que los dos están en el escaparate internacional con sus selecciones, todo son ventajas para unir a esta pareja en la defensa del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273621/frances-se-pone-caro