Para mejorar en la vida y en el deporte el primer paso es reconocer los errores, los puntos débiles, y Gonzalo Melero ha hablado con sinceridad en la entrevista de YouTube con Offsiders. El centrocampista de la UD Almería habla de su experiencia rojiblanca desde su llegada en verano de 2022 procedente del Levante. Rubi tuvo mucha influencia en su decisión y cree que acertó viniendo al Mediterráneo: "Lo pasé muy mal por la rodilla, terminé operándome porque se me inflamaba por el cartílago. A veces no podía entrenar al máximo y casi siempre que estuve disponible Rubi apostó por mí. Era una plantilla con poca experiencia en Primera, tuvimos rachas buenas y malas, pero se logró el objetivo y nos dio la vida. Fue una experiencia bonita, jugué mucho, era importante, nació mi hijo… Ciudad nueva, equipo nuevo, y todo salió fenomenal".
Vestuario con Rubi
Destaca que uno de los pilares del Almería que se salvó en la campaña anterior fue el vestuario, mientras que en el plano personal el cuerpo técnico le brindó oportunidades que ahora agradece públicamente: "El vestuario era muy fácil. Encajé en un equipo que venía de ascender y eso se nota, además de que el entrenador me dio la confianza que necesita un deportista. Llegué lesionado al Almería y la primera semana que pude entrenar jugué y ganamos. Eso con otro técnico no hubiese ocurrido".
Punto a punto
En la extensa entrevista con Offsiders, la parte más complicada fue la de preguntas rápidas para Gonzalo Melero. A destacar que le gustaría tener el fondo físico de un futbolista del Real Madrid y que entre los técnicos con los que más le gustaría trabajar no son precisamente los que más se adaptan a su estilo.
-Jugador con el que mejor te has entendido
"Diría con Juan Aguilera. Éramos muy diferentes, pero hacíamos buen centro del campo los dos primeros años en el Huesca. Nos entendíamos, había una gran relación. Él me cubría un poco las espaldas y le decíamos el pulpo".
-Mejor jugador con el que has jugado
"Sin duda José Campaña. En cuanto a talento siempre le dije que me daba rabia que haya jugado conmigo y no le haya visto en partidos de Europa o Champions. Le sale natural, que no tiene que hacer nada para que le vaya bien porque viene de serie".
-Un vestuario con el que te quedes
"Estoy entre el de Huesca el año del ascenso y el del Levante, sobre todo el segundo año. Me reía mucho en el día a día con Coke, Toño… Gente que había visto por la tele y compartía vestuario con ellos. Gente cercana, encajé bien, y la temporada fue por buen camino".
-¿Lo más negativo en cuanto a cualidad?
"Me gustaría tener el físico de Fede Valverde. Sé que es una de mis debilidades y mira que lo he trabajado durante mi carrera. Es un poco de velocidad y aguantar los noventa minutos al mismo nivel. Va un poco por la continuidad, si juegas más te sientes mejor. Además yo soy un futbolista pesado, y no porque esté gordo. No tengo el correr más fino y elegante; y lo trabajo bastante. Cuando entrenas en verano en mi cabeza solo tengo el mejorar. Si me encuentro bien físicamente en el campo voy a sentirme mejor y si no, pues sufro".
¿En qué Liga te gustaría jugar y con qué entrenador te gustaría trabajar?
"Jugar en la Premier League, de la que todo el mundo habla por el ritmo, las aficiones, los Estadios. Y algún técnico pues sé que Marcelino García entrena la parcela física como uno animal; y también Pepe Bordalás. Me voy a lo que me falta y ellos me ayudarían a dar un salto de calidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273752/me-gustaria-tener-el-fisico-de-fede-valverde