"Me examino a mí mismo en estos partidos con el Almería. Sabía que conseguir la permanencia era prácticamente imposible cuando llegué, pero yo confío en mi trabajo. Me refuerzan un poco estas dos victorias en el banquillo". Así iniciaba la rueda de prensa un Pepe Mel que vuelve a respirar aliviado al menos en el corto plazo, porque reconocía que la semana había sido especialmente dura para levantar a un Almería que venía de descender matemáticamente con el Getafe. Cuando parecía que el equipo iba a bajar la persiana, llega y gana en el campo del Rayo Vallecano con una fantástica actuación de Luis Maximiano.
Más allá del sistema táctico del técnico, la gran preocupación de Mel era conectar de nuevo al deportista. No le gusta hablar de fracaso "porque eso significa que no lo has intentado y nosotros sí lo hemos hecho", si bien existía la duda de saber qué Almería iba a saltar al césped de Vallecas: "No sabéis lo difícil que es preparar una semana con un equipo que ha descendido. Caras tensionadas, tenía miedo a este duelo porque el Rayo Vallecano es muy intenso y si no salíamos metidos podíamos salir escalabrados, aunque hemos metido esa intensidad y sacar la victoria".
Irregularidad
No llega a entender los motivos por los que el Almería del Mediterráneo es un desastre y el que va fuera bajo su mando ganó en Mallorca y Vallecas y empató en San Sebastián. La irregularidad ha matado a la plantilla desde la primera jornada: "Es la misma pregunta que nos hacemos en el cuerpo técnico, que llevamos tres jornadas fuera y no hemos perdido, mientras que en casa, salvo con el Villarreal, nos costó muchísimo. Con errores tan grotescos en Primera que el rival no te penalice y curiosamente ganamos cuando dejamos la meta a cero".
Equipo
En sus charlas con el vestuario hizo más de psicólogo que de entrenador. Para un deportista perder la Primera División supone un paso atrás, un borró en el palmarés y con cinco partidos todavía por delante no era sencillo plantarse en Vallecas y llevarse el triunfo: "No veas el trabajo que nos ha costado. Hablar con ellos, que acepten las críticas, porque son merecidas, que apretemos los dientes y agachemos la cabeza. Esta profesión es muy bonita y lo sabrán cuando se retiren. Vinieron a Vallecas a disfrutar del fútbol y son buenos, pero por circunstancias en área propia el Almería está descendido. Si lo hubiéramos hecho así durante todo el año seguramente estaríamos en Primera".
El mejor
Mención para Luis Maximiano, al que no quiere colocar en el escaparate sin mencionar a otros compañeros como el almeriense Marcos Peña, cada vez más asentado en el centro del campo: "Es la misma actuación de Maximiano en Gran Canaria, San Sebastián... Y el día del Osasuna tuvo un fallo, porque es humano. Han rendido a un gran nivel todos, incluso el niño de 19 años (Marcos Peña). Ha vuelto Luis Suárez quitándose la adrenalina que llevaba encima. Sé lo que es jugar la semana siguiente a un descenso y ganar tras esta pesadilla es un alivio".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273810/pepe-mel-no-sabeis-lo-dificil-que-ha-sido-la-semana